Videos muestran cómo los presos comen comida con cucarachas en la Cárcel de Coronda

Sigue la polémica sobre la situación que transcurre al interior del Instituto Correccional Modelo U1 Dr. César Tabares, más conocido como Cárcel de Coronda. Luego de la entrevista que realizara Cuna de la Noticia a Ramón Ezequiel Machuca, en la que denunciara graves irregularidades al interior del penal, que a posteriori derivara en la presentación de un Pedido de Informes en la Legislatura santafesina el día martes por parte del Diputado Provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, nuevos videos muestran el mal estado de la comida que deben ingerir diariamente los reclusos para sobrevivir.

En imágenes tomadas de forma casera con un télefono celular por el citado Machuca, -apodado «Monchi Cantero»- que hizo llegar a la producción de este medio periodístico, se muestra la deplorable calidad de los alimentos que les proporciona el Servicio Penitenciario de la Provincia, a cargo de Pablo Coccocioni, a los internos en el mayor establecimiento penitenciario en funcionamiento de Santa Fe.

Mal aspecto a la vista, cucarachas, ratas, arañas y olores nauseabundos, ilustran el inhumano e indigno sustento que deben consumir los presos para subsistir.

A continuación, las imágenes.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia