El Canalla cayó 2 a 1 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

Sin merecerlo, el equipo de Paolo Montero fue derrotado por San Lorenzo, que se impuso con goles de Ortigoza y Caruzzo, mientras Teo había descontado para los canallas. Villagra y Salazar serán bajas para el clásico

Central puso fin a su racha positiva en la caída ante San Lorenzo por 2-1 en el Nuevo Gasómetro. Néstor Ortigoza de penal y Matías Caruzzo le dieron la victoria al local, mientras que Teo Gutiérrez había descontado para los canallas.

En vistas al clásico, Cristian Villagra vio la quinta amarilla y se pierde el partido en el Coloso, mientras que Víctor Salazar sufrió una lesión muscular (a determinar si se trata de una distensión o desgarro) y es probable que tampoco puede estar ante Newell’s.

Desde el comienzo del partido, el Canalla manejó la pelota con calma en búsqueda de los espacios. San Lorenzo, lejos de ahogarlo con la presión, lo dejaba venir mientras se agazapaba con una sólida última línea.

El desarrollo fue parejo, al punto que las acciones en las áreas se repartieron para cada lado con la misma frecuencia e intensidad. La más clara para la visita fue un remate de Teo que salió apenas desviado.

Un minuto fatal para Central llegó a los 37 minutos, con la lesión de Víctor Salazar -que probablemente se pierda el clásico- y el gol de penal de Néstor Ortigoza, para poner 1-0 a San Lorenzo.

Luego de caer en desventaja, Central cayó en un pozo ciego y San Lorenzo lo aprovechó con una ráfaga de buenos ataques que no terminaron en gol, en parte por fortuna y en parte por las magníficas respuestas del Ruso Rodríguez.

Central salió a jugar el complemento decidido en busca del empate, pero le faltó una cuota de profundidad en sus avances. Los de Aguirre, en cambio, cedieron la pelota y apostaron al contraataque.

El otro golpe llegó a los 13 de la segunda mitad, con un giro de Matías Caruzzo en el área, tras el que definió para el 2-0.

Cuando el partido parecía venirse a pique, apareció Teo para ponerla contra el palo y darle ilusiones al Canalla.

Síntesis

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis, Bautista Merlini, Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Rosario Central: Diego Rodríguez, Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Paulo Ferrari; Washington Camacho, Damián Musto, Mauricio Martínez y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Germán Herrera. DT: Paolo Montero.

Gol: 37′ Néstor Ortigoza y 58′ Matías Caruzzo (Casla). 66′ Teófilo Gutiérrez (Carc).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Nuevo Gasómetro (Conclusión.com)