Semana sin clases en facultades y colegios de la UNR

La huelga es a nivel nacional y comprende distintas actividades en la calle. El 16 de mayo tiene lugar la Marcha Federal en Buenos Aires

Este lunes empieza una semana ni clases en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). No habrá actividad ni en las 12 facultades ni en los tres colegios que nuclea, debido a una huelga que alcanza a todo el país.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) anticipó que en la semana del 8 al 13 de mayo se desarrollaría un paro de actividades en la universidad, en el marco de una puja paritaria donde la Conadu a nivel nacional pide un 35 por ciento y la oferta del gobierno nacional apenas alcanza al 18 por ciento.

La huelga que se desarrolla a nivel nacional ya que alcanza a todas las federaciones del país, incluye actividades en la vía pública, como por ejemplo, clases públicas y talleres a lo largo de esta semana. En tanto, el 16 de mayo en Buenos Aires está prevista la Marcha Federal en “defensa de la educación pública”.

“La postura del gobierno hasta ahora ha sido de un 18 por ciento en tres cuotas, seguiremos en lucha para defender la universidad pública y nuestros salarios”, dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

Este lunes a las 10 frente a la faculad de Ingeniería, en avenida Pellegrini y Ayacucho, habrá charlas debate sobre los temas «Reforma Universitaria», «Enseñar ciencia en el siglo XXI» y «Qué Universidad queremos».

Según publica La Capital, el martes, a las 14.30, se hace una «juntada por la educación pública» en Oroño y 3 de Febrero, frente a Ciencias Económicas. El miércoles, en tanto, a las 10, habrá bandas y charlas en la plaza Pringles y clases públicas frente a Medicina y el jueves a las 14.30, en la Pringles, se realizarán talleres sobre el Plan Maestro.

El viernes está prevista otra movida frente a la sede de Rectorado, pero faltaba aún definir su contenido. El sábado el gremio abordará la organización de la «gran marcha federal». (Rosario3)