La Lepra fue goleada 4 a 2 por Independiente en condición de local

El Rojo vapuleó en el complemento y lo ganó cuatro a dos en el Marcelo Bielsa, con goles de Ignacio Scocco de penal y Maxi Rodríguez para el local y Fabricio Bustos, Emiliano Rigoni y Emanuel Gigliotti por duplicado para la visita. Se complica el campeonato para la Lepra

Doloroso e inesperado, Newell’s fue vapuleado por el Independiente de Holan por 4 a 2 en el estadio Marcelo Bielsa. Una derrota durísima para las aspiraciones por el título y pensando de cara a una nueva edición del Clásico de la ciudad.

El Rojo lo ganaba desde el arranque, Newell’s se envalentonó y lo empató rápidamente, pero otra vez de entrada golpeó Independiente y a partir de allí se forjó el nocaut. El empate de Boca con Estudiantes le permitía a la Lepra soñar más que nunca y tener la chance de quedar a un punto de la cima si ganaba esta noche, pero se complicó todo.

El primer gol del partido llegó temprana y sorpresivamente, a los dos minutos, tras una chance clara para la Lepra. El extremo Martín Benítez desbordó por izquierda y mandó un centro rasante que le quedó a Fabricio Bustos en el borde del área. El lateral remató y un fuerte desvío en Nehuen Paz provocó el primer tanto de la tarde. Pareciera que sólo así se podía romper el invicto del uno leproso.

Ni el público ni los jugadores podían creer lo que acababa de ocurrir. Para colmo, a los 7 minutos tuvo que retirarse lesionado José San Román, ingresando en su lugar Victor Figueroa y pasando Juan Sills al lugar del lateral. Los planes de Newell’s cambiaban completamente y tenía por delante allí una prueba de fuego, ya que no es usual que comience el partido tan tempranamente en desventaja.

Sin embargo, envalentonado y al ataque, sobre los 18 del primer tiempo, tras un tiro libre de Maxi y una serie de rebotes, llegaría un claro penal para la Lepra que sancionó Fernando Espinoza por una mano de Ervitti tras un nuevo intento de Rodríguez de poner el balón en el área. El gran goleador rojinegro, Ignacio Scocco, fue quien cambió por gol la pena máxima con un fusilazo difícil de atajar para Campaña.

El equipo de Holan llegó a Rosario proponiéndole un juego de rigor a Newell’s, atacando constantemente por los laterales, presionando en 3/4 y pisando el área con no menos de 5 jugadores en cada embate. Osella, lejos de achicarse, cargó el mediocampo y comenzó a forzar errores en los defensores visitantes, aprovechando también el sector ocupado por Sánchez Muñoz y el corrimiento de Tagliafico.

En la recta final de la primera parte fue Newell’s quien más posibilidades tuvo de ponerse en ventaja, siendo la más clara un cabezazo de Scocco que atajó muy bien Martín Campaña.

Con la misma fórmula de la primera etapa, Independiente lo fue a buscar desde el arranque y también a dos minutos de iniciado el tiempo se puso en ventaja, con un zurdazo de Emiliano Rigoni que se coló potente contra el palo de Pocrnjic.

Ya en las últimas acciones del juego, en el primer minuto de tiempo agregado llegaría un premio al esfuerzo para la Fiera Maximiliano Rodríguez, quien marcó el 2-4 final. Un regalo también para el público, que en el peor momento del partido supo hacerse escuchar más fuerte que nunca.

Derrota justa e incontrastable para este Newell’s de Diego Osella que se deberá replantear muchas cosas de cara al Clásico del próximo domingo, si quiere seguir con la idea de pelear el campeonato hasta las últimas circunstancias. Independiente cada vez que sale de su casa es contundente y hoy le tocó sufrirlo a la Lepra, que quedó a 4 puntos de Boca.

Síntesis

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrjnic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills y Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Manuel Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Walter Erviti; Emiliano Rigoni, Martín Benitez y Ezequiel Barco; Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Goles: 2′ Fabricio Bustos (CAI), 18′ Ignacio Scocco -p- (NOB). 47′ Emiliano Rigoni, 72′ y 77′ Emanuel Gigliotti (CAI). 91′ Maxi Rodríguez (NOB).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa. (La Capital)