Newell’s y Central: A todo o nada

Desde las 15, en el Coloso Marcelo Bielsa, se reeditara el partido más apasionante del fútbol argentino, con la Lepra peleando en los primeros puestos de la tabla y el Canalla, tomándose revancha de la última derrota en el derby. Osella realizará un cambio y Montero, dispuso tres variantes.

Newell’s y Central, vuelven a encontrarse en el superclásico rosarino; con la Lepra expectante en los primeros puestos de la tabla y el Canalla, que buscará revancha de la última derrota en el Gigante, en un partido correspondiente a la 24ª fecha del campeonato de primera división.

El partido será arbitrado por Federico Beligoy desde las 15 y transmitido por canal 3. Las puertas del Coloso, se abrirán a partir de las 12 y se realizará el control de los espectadores, que deberán portar su DNI.

El sorprendente Newell’s de Osella, que está en el tercer puesto, es un equipo llamativo porque tiene un plantel reducido, pero sumó 45 puntos en base a la solidez defensiva, que le otorga sobre todo su arquero Luciano Pocrjnic, y a la diferencia que hace con tres jugadores distintos: Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica.

Osella hará el cambio obligado del juvenil marcador central Franco Escobar por el lesionado lateral derecho José San Román, quien sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el comienzo de la derrota por 4 a 2 contra Independiente.

El DT Leproso, no producirá otra variante táctica y le respetará la titularidad a Juan Ignacio Sills y Joel Amoroso, después de haber practicado con otros futbolistas en esos puestos (Elías y Mansilla, respectivamente).

“Es la última oportunidad que tenemos de pelear el título. El clásico es importante, pero además tenemos el plus de pelear el campeonato”, advirtió esta semana el delantero “rojinegro” Scocco.

Por su parte, el Central del uruguayo Paolo Montero, que viene de perder 2 a 1 como visitante de San Lorenzo, donde perdió una pieza vital: Víctor Salazar, quien sufrió una distensión del isquiotibial izquierdo y en su lugar, ingresará el marcador central uruguayo Hernán Menosse, dado que su primer sustituto, Cristian Villagra, recibió la quinta amonestación en ese partido.

Las otras variantes estaban cantadas: los regresos del delantero y capitán Marco Ruben, quien cumplió la dos fechas de suspensión por su expulsión en la victoria sobre Gimnasia y que, además, perdió hace una semana a su abuelo Fermín, asesinado por ladrones que le robaron en su casa de Fray Luis Beltrán, y del volante Gustavo Colman, que también se perdió los dos últimos partidos por la muerte de su padre. Ruben entrará por el delantero Germán Herrera y Colman por el volante central Mauricio Martínez.

“Hace rato que estamos esperando este partido”, avisó Ruben, en referencia a la revancha del último clásico, cuando Central dilapidó media docena de llegadas en el primer tiempo contra un equipo de Osella que no pasaba la mitad de la cancha pero que ganó en tiempo de descuento con un tanto de “Maxi” Rodríguez a la salida de un córner.

En este sentido, el capitán “rojinegro” reconoció esta semana: “Tenemos que tratar de jugar bien y dominar para tener mayores chances de ganar porque es muy difícil o casi imposible que se dé un clásico como el anterior. Eso se puede dar una sola vez”.

En tanto, Osella opinó: “El clásico son 90 minutos de furia. Va a ser un partido abierto, intenso y que se va a definir por detalles”.

Del otro lado, Montero sostuvo: “Ellos tienen jugadores importantes, a los que hemos visto. Respetamos a todos los rivales, pero nos fijamos más en lo nuestro. Los dos tenemos jugadores de buen pie y ojalá que sea un buen partido. A los clásicos los ganan los valientes”.

Central cuenta con una ventaja de siete partidos en el historial de Primera División: ganó 50, empató 75 y perdió 43 de 168 enfrentamientos.

Probables formaciones:

Newell’s: Luciano Pocrjnic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills o Jalil Elías y Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; e Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola y Hernán Menosse; Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Arbitro: Federico Beligoy.(Conclusión.com)