Rosario Central igualó 0 a 0 ante Colón en condición de local

El equipo de Paolo Montero igualó sin goles en el Gigante de Arroyito, en un partido que lo exhibió como un protagonista impotente de romper el cerrojo sabalero. Sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Central tuvo la intención, pero no la capacidad para doblegar a Colón en el Gigante de Arroyito. Así, el equipo de Paolo Montero empató sin goles, aunque sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Habiendo comprendido la importancia del partido, Central se lanzó en ofensiva con una buena combinación de velocidad y precisión. Colman se hizo cargo del manejo, Carrizo y Camacho de las profundizaciones; pero los delanteros no podían aportar la terminación de las jugadas.

El desarrollo se tornó parejo a medida que Colón se afianzó en el fondo y consolidó su contraataque. El choque de estilos, sin embargo, lo seguía teniendo al Canalla –con su posesión dominante- como dueño de la pelota.

Cuando mermó la presión auriazul, a finales del primer tiempo, el partido se hizo más luchado que jugado. A fuerza de voluntad, Central tuvo la posibilidad de abrir el marcador en varias ocasiones sobre el cierre, pero se terminó marchando al vestuario con las manos vacías.

El dominio de Central sobre Colón se vio de manera más marcada durante el complemento. La visita tiró el achique hacia atrás y el local avanzó sus líneas, aún sin poder penetrar la muralla sabalera. Ahora, la movilidad de Teo y Ruben inquietaba al equipo santafesino.

Las tapadas fenomenales de Broun impedían al Canalla tomar ventaja en el marcador. Hasta ahora, el rendimiento colectivo sobresalía por sobre el individual, pero los de Montero necesitaban de alguien que se ponga el traje de “salvador” y le dé la victoria en el Gigante.

La tenencia auriazul careció del factor sorpresa, por lo que nunca pudo hacerla valer en el arco contrario. Colón seguía apostando al repliegue y a sus esporádicas llegadas. El cero a cero, entonces, no era justo pero sí lógico.

Los caminos se cerraron y dejó un sabor engañoso al equipo de Montero, que hizo todo a su alcance para quedarse con los tres puntos, pero le faltó profundidad para doblegar a un Colón aguerrido. Se repartieron puntos en el Gigante, pero Central sigue en zona de copas.

Síntesis
Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola y Hernán Menosse; Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía e Iván Torres; Facundo Pereyra; Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Gigante de Arroyito.(El Ciudadano)