Se confirmó caso de gripe A en una alumna de la primaria del Colegio Boneo

La directora del colegio confirmó que se trata de «una alumna de 4º grado. Ayer la mamá notificó que padece la enfermedad.

Según afirmó, la madre de la menor la notificó del caso y desde Epidemiología le dijeron que no cierre las puertas de la institución educativa, pero que intensifique las medidas de higiene.

La directora del colegio confirmó que se trata de «una alumna de 4º grado. Ayer la mamá notificó que padece la enfermedad. La responsable de la escuela también dijo que en otras oportunidades ya hubo casos en la escuela.

Patricia Lunati, directora del nivel primario del colegio de zona norte, indicó que fue la madre de la menor la que los notificó del caso.

“Se trata de una familia que ya tuvo casos de gripe A cuando se dio la epidemia”, indicó la directiva. Tras anoticiarse del caso, los directivos se pusieron en contacto con Epidemiología.

“Nos dijeron que no cerremos el colegio pero que intensifiquemos las medidas de higiene y que ventilemos los espacios”, manifestó Lunari.

Además se informó a la comunidad educativa que si alguno presenta los síntomas de la enfermedad, no concurra a la escuela. (La Capital)