Según Peratta: «Será un año duro pero la vamos a pelear»

Cada vez que habla sus palabras retumban por un largo rato. Porque analiza el fútbol siempre desde una mirada que va más allá de un resultado puntual.

“Este año será duro, pero estoy seguro de que nos reinventaremos de nuevo como equipo”, afirma sin titubeos. Además remarca: “Me siento parte del proyecto que lleva adelante Newell’s”. Y aunque suene un poco antipático, sobre el tema de las convocatorias a la selección nacional, tira sin anestesia: “Atajar bien tres partidos en un equipo de Buenos Aires es más que hacerlo cincuenta encuentros en un club del interior”.
   —¿Creés que se viene una temporada algo complicada por cómo está Newell’s en el aspecto económico, sobre todo con en el escaso presupuesto deportivo?
   —Sí. Hoy por hoy digo que será muy dura. Falta un mes y veremos cómo se termina de acomodar todo esto, si se va alguien más o si viene algún refuerzo. Todavía falta tiempo, estaría bueno que ya estemos todos, pero a veces no se puede. Hay que esperar a ver cómo se define el armado definitivo del plantel.
   —A este Newell’s nunca le sobró nada, pero se acostumbró a pelear todo. ¿Si cuando llega el momento del inicio del torneo no está el material para pelear, cuál será el objetivo?
   —La vamos a pelear igual. Siempre arrancamos de atrás, en todos los torneos comenzamos en un segundo o tercer escalón con respecto a un montón de rivales. Sin embargo, cada vez que empezamos nos la rebuscamos bastante bien para reinventarnos como equipo y terminar bien las temporadas. Nos reinventaremos de nuevo, o trataremos de lograrlo. No es la primera vez que vivimos esta situación.
   —¿En esta etapa de tu carrera encontraste tu lugar en el mundo en Newell’s?

—Sí. Totalmente. Va a ser difícil que haya un lugar que me tiente más o que pueda estar mejor que lo que estoy acá con Newell’s. Me siento parte del proyecto del club, en todo sentido. Estoy muy cómodo, hasta tengo una hija rosarina, así que mi familia piensa igual que yo. Estoy muy contento.
—¿Por qué pensás que se dio esta simbiosis entre Peratta y los simpatizantes de Newell’s en tan poco tiempo?
   —Me tocaron vivir muchas cosas desde que estoy en el club. Eso está bueno y uno lo disfruta y lo agradece. Tal vez se da por mi forma de ser. Pero esta es una pregunta para la gente. Yo fui siempre igual, nada más que hoy me toca estar en este club.
   —¿El último Apertura fue uno de los mejores torneos en tu carrera profesional?
   —Puede ser. Porque se dio que en muchos encuentros me tocó intervenir. Ni hablar de que casi la mitad de los partidos terminamos con el arco en cero y eso para un arquero es lo mejor que hay. Si bien los torneos anteriores me habían dejado contento, el último sin dudas fue el mejor