Luis Leal, muy cerca de ser la séptima incorporación leprosa

A la carga por el delantero. Se trata de un trotamundos del fútbol de destacado paso por Cerro Porteño. Hoy puede ser un día clave.

Newell’s está muy cerca de sumar a un centrodelantero. Se trata del futbolista Luis Leal (30 años), que nació en Portugal y está nacionalizado en Santo Tomé y Príncipe, donde tuvo presencias en la selección del país africano.

Es un trotamundos del fútbol con un paso más que interesante el año pasado en Cerro Porteño de Paraguay. La gestión esta «avanzada», confiaron tanto desde el club como de parte del entorno del jugador.

Hoy sería un día clave y si se terminan de acordar los «últimos detalles» los rojinegros podrían anunciar lo que sería el octavo refuerzo. Sería una gran apuesta por un atacante que recorrió las canchas de cuatro continentes (Europa, Africa, Asia y América).

De esta manera, si bien las gestiones no están cerradas hasta que no se rubrica el contrato, hay que decir que está todo encaminado para que el portugués Leal se convierta en flamante refuerzo rojinegro.

Hasta el momento el Chocho sumó en ofensiva al grandote Mauro Guevgeozian, pero necesita más opciones ante la partida del goleador Ignacio Scocco y su socio en la red Maximiliano Rodríguez. Y la alternativa del portugués tomó fuerza en los últimos días.

Leal es un delantero potente, de gambeta hacia adelante y que tiene un buen promedio de gol (ver infografía). Utilizó camisetas de equipos de varios países y hasta disputó para la selección de Santo Tomé y Príncipe la Copa Africana de Naciones y partidos para la clasificación al mundial de Rusia 2018

Está claro que para el mercado argentino se trata de una gran apuesta, pero tanto la dirigencia del Parque como el cuerpo técnico que comanda Juan Manuel Llop recibieron buenas referencias sobre el atacante, en especial de su paso por el fútbol paraguayo en Cerro Porteño.

El moreno centrodelantero anoche estaba en la ciudad portuguesa de Lisboa a la espera de novedades sobre su futuro. Desde su entorno ven con mucho optimismo que se pueda cumplimentar su llegada y en este sentido hoy puede ser un día clave. Llop dio el okey para que los directivos vayan a la carga por Leal y ahora la dirigencia negocia su llegada con el representante Pedro Aldave.

En caso de cerrarse la llegada de Leal, el portugués se transformaría en el octavo refuerzo del receso. Ya están a las órdenes de Llop el arquero Nelson Ibáñez, los defensores Bruno Bianchi y Danilo Ortiz, los volantes Brian Sarmiento y Nery Leyes y los delanteros Mauro Guevgeozian y Daniel Opazo.

Por su parte, hasta el viernes en el Parque aguardarán por la definición de la dilatada gestión por el volante Giovanni Zarfino. En cuanto a Danilo Ortiz ayer firmó el contrato con Newell’s a préstamo por un año y con una opción de compra que puso Godoy Cruz de un millón de dólares por el 50 por ciento del pase.(El Ciudadano)