Newell’s juega su segundo amistoso de pretemporada ante Belgrano de Córdoba

Newell’s juega con Belgrano, en el segundo ensayo de pretemporada. El Negro Figueroa va por el lesionado Sarmiento

ewell’s buscará seguir acentuando su puesta a punto cuando esta mañana, a las 9.30, reciba a Belgrano en Bella Vista, en lo que será el segundo ensayo formal de la pretemporada. El DT rojinegro Juan Manuel Llop mantendrá la base que utilizó la semana pasada en la visita a Talleres (0-2 en la Boutique de barrio Jardín).

El que no podrá ser de la partida respecto al cotejo ante la T es el carismático Brian Sarmiento, que sigue recuperándose de una distensión muscular en el sóleo de la pierna izquierda.

Y los otros que hoy no estarán disponibles son Luciano Pocrnjic (distensión en el bíceps femoral) y Nery Leyes (que se lesiono ayer). El resto es lo que el Chocho considera que es lo mejor que tiene a mano de cara a lo que será el inicio de la superliga.

El cotejo ante Belgrano será en principio de 70 minutos, dividido en dos tiempos, y jugarán sucesivamente titulares y suplentes de ambos planteles. Televisa TyC Sports Play.

El Chocho Llop plantaría el siguiente equipo. En el arco estaría Nelson Ibáñez, uno de los refuerzos que se sumaron en este receso. La defensa estaría integrada por José San Román, Bruno Bianchi (arribó de Atlético Tucumán), Nehuén Paz y Milton Valenzuela. En la mitad de la cancha jugarían los juveniles de la cantera Braian Rivero y Jalil Elías. Delante de ellos y con vocación ofensiva, de derecha a izquierda, se pararían Joel Amoroso, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli. Y el único punta sería el armenio Mauro Guevgeozian (vino de Temperley).

En el primer ensayo ante Talleres del sábado pasado, Newell’s fue prolijo en la mitad y lució compensado en defensa, pero le faltó volumen de juego arriba y animarse a pisar más el área adversaria. Esto es lo que deberá corregir hoy cuando reciba al pirata. Y el otro punto a mejorar es la marca en las pelotas detenidas, ya que los dos goles de la T llegaron por esa vía y eso lo lamentó incluso el propio Llop tras el ensayo en Córdoba.

El DT rojinegro pretende un equipo intenso, que recupere rápido el balón y tenga ambición ofensiva. Y hoy será una buena prueba para ver si lo puede comenzar a plasmar ante un rival aplicado y siempre duro como es Belgrano.

A continuación del partido principal, jugarán los suplentes y allí los once serían: Nicolás Temperini; Lionel Monzón, Franco Escobar, Danilo Ortiz y Lisandro Martínez; Mauricio Tévez, Maximiliano Ribero, Juan Sills y Rodolfo Rotondi; Ignacio Huguenet y Daniel Opazo.

Tanto el partido principal (Nelson Ibáñez, Bruno Bianchi y Mauro Guevgeozian) como el cotejo de la alineación alternativa (Danilo Ortiz y Daniel Opazo) serán una buena oportunidad para seguir viendo el nivel de los refuerzos que llegaron al club para suplir las bajas sensibles que sufrió el plantel en este receso.

El partido será en el predio de Bella Vista a puertas cerradas para los hinchas, pero con acceso de la prensa. Mientras que el sábado siguiente Newell’s recibirá a Patronato en un ensayo que podría jugarse en el Coloso Marcelo Bielsa con presencia de hinchas en las tribunas. (El Ciudadano)