Rosario Central recibe a Banfield por la Superliga con el objetivo de ganar

El conjunto de Paolo Montero desde las 16:05 jugará ante el equipo de Julio Cesar Falcioni con el deber de ganar y mejorar en su juego

“Hoy puede ser un gran día”. Así se llama una de las tantas canciones que inmortalizó Joan Manuel Serrat. Y la letra de la misma, en una parte, habla de pelear por lo que se quiere. Y el equipo de Paolo Montero peleará por conseguir la primera victoria en la Superliga. Claro que la empresa no asoma sencilla; ya que enfrente estará Banfield, que llega con confianza tras haber ganado la fecha pasada. Central no sólo intentará quedarse con los tres puntos para crecer en la tabla. Sino que los perseguirá en busca de una inyección anímica necesaria para ir a Mendoza el miércoles en un partido que Montero catalogó como “una final” por Copa Argentina.

Montero decidió poner lo mejor que tiene. El DT es consciente de que antes de pensar en la Copa Argentina está la necesidad de sumar de tres por primera vez en la temporada. Es que el Canalla viene de tres empates consecutivos y un funcionamiento irregular que acarreó algunas dudas alrededor del técnico uruguayo.

Hoy no importarán tanto las formas, el cuerpo técnico y los jugadores necesitan una victoria con urgencia para despejar dudas. Un triunfo que sirva como mojón para enderezar el rumbo en la Superliga y que valga como un empujón anímico para enfrentar a Boca la semana que viene. Ganar es prioritario, nadie duda de eso.

A TOBIO LE LLEGÓ EL DÍA
El plantel auriazul entrenó en el predio de Arroyo Seco. Allí Paolo Montero puso el once enfrentará a Banfield, en un ensayo de pelota detenida. Y la sorpresa fue que el entrenador ubicó a Fernando Tobio entre los titulares. De esta manera, este domingo a la tarde se producirá el debut oficial del zaguero con la camiseta de Central.

El ingreso de Tobio provocará que Mauricio Martínez juegue como volante central. Y el que saldrá del equipo será el uruguayo Santiago Romero. Vale recordar que además, Germán Herrera reemplazará a Marco Ruben.

Tras el entrenamiento, el DT citó, además de los titulares a: Jeremías Ledesma, Elías Gómez, Romero, Maximiliano González, Joaquín Pereyra, Diego Becker y Leonel Rivas. Y Marcelo Ortiz y Da Campo que jugarán en reserva.

El plantel quedó concentrado en el predio a la espera del compromiso de esta tarde.

VIGLIANO, EL JUEZ
Mauro Vigliano será el juez esta tarde en el Gigante. Este árbitro debutó en la primera división del fútbol argentino en 2010 (Olimpo de Bahía Blanca 4- Huracán 0), es de categoría Internacional, y está afiliado al gremio de las tres A. En el historial general, los auriazules tienen números positivos con Vigliano. En 16 cotejos, los Canallas, ganaron 6, empataron 6, y cayeron en los otros 4. En esos partidos, expulsó a dos futbolistas auriazules y a ninguno de los rivales. Además, no cobró penales a favor de los de Arroyito y uno sólo en contra. El último de Vigliano con Central fue el Clásico que se disputó en el Gigante y que ganó Newell’s con gol de Maxi Rodríguez.

VENTA DE ENTRADAS
Continuará la venta de plateas para el juego entre el Canalla y el Taladro. El expendio se habilitará a las 11 y se extenderá hasta la hora del partido. El mismo se desarrollará en las boleterías del estadio. El valor de las mismas para los socios será de 400 pesos para el sector que tiene el río a sus espaldas; las que dan a calle Cordiviola se venderán a 500, y las preferenciales a 750 pesos. Mientras que para los no socios el costo de la platea del río será de 600, mientras que las de Cordiviola costarán 750 y las preferenciales costarán 1.000. Vale recordar que los socios deberán llevar DNI y la cuota de septiembre paga para poder ingresar.(El Ciudadano)

Foto de tapa a modo de ilustración