Acto por el 17 de Octubre en Rosario: Militante de Rossi denunció que lo golpearon

Incidentes en la conmemoración de la fecha peronista. Militante de espacio político referenciado en la figura de Agustín Rossi, denunció agresiones físicas.

El acto relativo al acontecimiento más caro al sentimiento del pueblo justicialista, fue empañado por incidentes en la ciudad cuna de la bandera que derivaron en la presunta agresión a un integrante de la agrupación Peronismo Militante que responde al candidato a Diputado Nacional por el Frente Justicialista, Agustín Rossi.

La actividad se llevó a cabo en la “Plazoleta de la Lealtad” (Ovidio Lagos y Presidente Perón), fue organizada por la Departamental Rosario del Partido Justicialista, y contó con la presencia de los candidatos que encabezan las listas de diputados nacionales y concejales del Frente Justicialista, además de dirigentes sindicales y políticos.

Aproximadamente a las 20:30 horas de la noche (el comienzo del acto estaba programado para las 19), habrían comenzado a generarse incidentes entre algunos de los asistentes, que habrían derivado en la agresión física contra la persona de Patricio Grennon, integrante de la corriente Peronismo Militante encabezada por el exconcejal y exJefe de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sucursal norte Rosario, Fabio Gentili.

En su cuenta de la red social Facebook, Grennon expresó: «Compañeros, hoy me patotearon en el acto por el ‘Día de la Lealtad’. Gente paga y con frondoso prontuario del Secretario General de la Departamental Rosario del Partido Justicialista y concejal Eduardo Toniolli, quien arengó (y lo vienen haciendo desde hace tiempo), a pegarme vilmente por la espalda, me atacaron a traición y en banda (entre varios). Respondía a acusaciones inverosímiles sobre mi persona, mientras escuchaba de fondo y por micrófono a la exJueza Alejandra Rodenas decir: «estas cosas pasan» y arengado a cantar la marcha. Casi me linchan, de hecho tengo varios chichones en la nuca (a traición) y de igual manera preferí quedarme, a lo que viene la excandidata del Movimiento Evita, Alejandra Fedele a patotearme y arengar al resto a que lo hagan. Recibí la solidaridad de varios dirigentes (entre los cuales mañana me acompañarán a hacer la denuncia penal), pero otros tantos están mirando para otro lado».

Vale recordar que el Movimiento Evita, organización político-social que conduce el edil Eduardo Toniolli a nivel local, militó para la candidatura de la mencionada Rodenas para las elecciones primarias del mes de agosto, y actualmente continúa compartiendo actividades con la otrora magistrada.

 

Alejandra Rodenas participando del acto en conmemoración del 17 de Octubre de 1945

Agustín Rossi en el acto por el 17 de Octubre del Cristo Redentor

Fotos: Cortesía Prensa Concejal Eduardo Toniolli