Cristina defendió a Boudou: «Está en riesgo la democracia»

La ex presidenta defendió con una carta a su ex vice, a Gils Carbó y al juez Arias. Evitó hablar de De Vido.

Cristina Kirchner publicó una carta para defender a Amado Boudou por su detención y advirtió que está en «riesgo la democracia argentina».

«Está más que claro que la privación de la libertad del ex vicepresidente no tiene nada que ver con la causa por la que se lo investiga», aseguró la ex presidenta y argumentó que «es una clara maniobra intimidatoria y extorsiva que tiene por objetivo disciplinar a los dirigentes sindicales y de la oposición política, especialmente a los legisladores, para que voten precarización laboral e impuestazo, que arruina economías regionales y encarece consumos populares».

Cristina indicó que «tan sólo en la última semana en Argentina, el Poder Ejecutivo Nacional ha logrado correr de su cargo a la Procuradora General de la Nación Dra. Alejandra Gils Carbó, y suspendido a uno de los únicos jueces que se atrevió a fallar contra el brutal tarifazo en servicios implementado desde el año pasado, el Dr. Luis Arias Juez en lo contencioso de La Plata». De este modo, Cristina evitó defender a Julio de Vido, detenido la semana pasada.

«Hoy Argentina asiste a un gran show político, mediático y judicial digitado desde el Gobierno, que consta de dos claros objetivos: Por un lado, atemorizar a cualquier dirigente opositor que intente oponerse a esta segunda fase de ajuste y embestida contra los derechos de los trabajadores. Por otro, distraer a la ciudadanía argentina imponiendo una agenda judicial, mientras se implementan en el plano económico y político las distintas reformas anunciadas días atrás contra los trabajadores, los jubilados y la sociedad en general», agregó la ex presidenta.

Cristina remarcó que el juez federal Ariel Lijo, quien ordenó la detención de Boudou, es el mismo que tiene a su cargo la causa del Correo Argentino por la que «está imputado el actual Presidente de la República, Mauricio Macri, y su familia, como dueños de la empresa SOCMA, que tiene una deuda de 70.000 millones de pesos con el Correo Argentino que el propio jefe de Estado intentó auto perdonarse».

«La actual situación procesal del presidente Mauricio Macri, en cuanto a la posibilidad de obstrucción de la justicia en causa propia es infinitamente más grave, por cierta, concreta y efectiva, que la del ex vicepresidente», advirtió la senadora electa.(La Política On Line)