Central ganó ante Talleres 1 a 0 y salió de los últimos puestos

ROSARIO CENTRAL CUNA DE LA NOTICIA

Con un tanto de Zampedri, el Canalla regresó a la victoria, después de 13 partidos de sequía y abandonó el último puesto de la tabla. El DT Fernández debutó un un triunfo que revitaliza al plantel Auriazul.

Central derrotó a Talleres por 1 a 0, en un cotejo correspondiente a la novena fecha de la Superliga. El delantero entrerriano, Fernando Zampedri, le dio la victoria al Canalla, después de 13 partidos de sequía y abandonó el último puesto de la tabla.

Como era previsible, Talleres fue el dueño de las acciones, pero no tenía profundidad y fueron escasas las situaciones de peligro en ambos arcos. Y sin tener el control de la bocha, Central tuvo la chance más clara, que partió de una pelota parada y Fernando Zampedri de espaldas al arco, metió la cabeza y la pelota se fue cerca del poste izquierdo de Herrera.

La T intentaba gravitar, pero la defensa Centralista estuvo siempre bien parada, más la solvencia y seguridad, que transmitía el portero Ledesma.

Entre las pocas llegadas del primer tiempo, habrá que sumar otro cabezazo en el área cordobesa, cuando de otro tiro libre, Agustín Coscia ganó de cabeza, pero el remate salió desviado.

En tiempo adicional, Jonathan Menéndez tuvo la oportunidad de abrir el marcador para Talleres, cuando quedó mano a mano con Ledesma, que tuvo una excelente respuesta, para evitar la caída de su arco.

Central estaba agazapado y así consiguió el tanto de la apertura, cuando Fernando Zampedri conectó a la red, un centro de Carrizo, para poner el 1 a 0 parcial.

Tras cartón, el Canalla casi aumenta en el marcador, tras un cabezazo de Zampedri y de no ser por el poste derecho de Herrera, el elenco rosarino casi llega al 2-0.

En el transcurso del complemento, Talleres no inquietaba y Central, manejaba el partido, a partir del resultado favorable. A los 35, la T, tuvo una situación clara por intermedio de Lucas Olaza, que remató un tiro libre que cruzó todo el área de Ledesma y la bocha dio en el caño derecho.

Pero el Canalla debió sufrir hasta el final, porque a los 36 fue expulsado el juvenil Coscia por doble amarilla.

Talleres se desesperó y no tuvo la profundidad necesaria para empardar el marcador y así se esfumaron los últimos minutos, para que el Canalla se quede con tres puntos importantes, ante un rival que no había caído en casa.

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Juan Ramírez y Nicolás Giménez; Jonathan Menéndez, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Maximiliano González, Diego Becker, Federico Carrizo; Agustin Coscia y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Arbitro: Jorge Baliño.(Conclusión.com)

Cuna de la Noticia

cunadelanoticia