Familia de nena de 6 años fallecida denuncia mala praxis

La niña falleció en el hospital Vilela luego de ingerir una batería de tipo botón. Sus familiares sostienen que hubo un diagnóstico erróneo y falta de tratamiento. Presentaron una denuncia penal contra profesionales del efector público

Una nena de seis años murió la semana pasada luego de tragar una pila de botón y, aparentemente, no recibir un rápido diagnóstico y tratamiento.

Por eso, sus familiares presentaron una denuncia penal por mala praxis contra profesionales del hospital de Niños Víctor J. Vilela.

La niña, de nombre Morena, fue trasladada al Vilela el 22 de noviembre porque, según creyó su madre, podría haber tragado una lentejuela.

La pequeña tenía un fuerte dolor de panza pero al principio estimaron que podría tratarse de una moneda.

Tras la primera atención médica, se desestimó una situación de gravedad y la nena fue enviada a su casa con el pedido de que tomara mucha agua para que el cuerpo extraño pudiera ser despedido.

Como los dolores se hicieron más intensos, la familia decidió llevar a la chiquita hasta el sanatorio Delta, donde detectaron que había tragado una pila redonda, de tipo botón.

En el sanatorio además le recomendaron internación por lo que la mamá volvió a llevar a su hija al hospital Vilela el jueves 23 de noviembre.

Allí fue intervenida quirúrgicamente y tuvo una buena evolución tras la operación pero finalmente falleció en el hospital. (Rosario3)