El predio de la ex Sociedad Rural será un mega complejo para deportes y cultura

La Municipalidad de Rosario ya cuenta con un proyecto integral que reconvertirá el predio de la ex Sociedad Rural emplazado en la zona del Parque Independencia.

En adelanto, la subsecretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario, Eleonora Scagliotti, comentó que durante 2010 se estuvo trabajando para encarar una propuesta de remodelación integral y puesta en valor del ex predio de la Sociedad Rural. “Un grupo empresario nos acercó una propuesta formal que contempla un mega espacio orientado a la realización de ferias, eventos, espectáculos culturales y deportivos”, describió la funcionaria.

La idea es intervenir el sector de ingreso al predio por Bv. Oroño, donde están los galpones; el sector de la pista central; y la parte trasera que actualmente está al descubierto para lograr una unidad de negocios que este pueda competir con el Estadio Orfeo de Córdoba.

En este sentido, Scagliotti explicó: “La propuesta fue acordada entre el municipio y el sector privado y respeta los usos del predio emplazado en un lugar público. Por eso la remodelación prevista preservará los antiguos galpones de interés patrimonial y garantiza usos compatibles con el parque, de modo que allí se podrán llevar adelante ferias, eventos, espectáculos culturales y actividades deportivas”.

De este modo, la propuesta empresaria se presentará bajo el régimen de iniciativa privada con todos los requisitos que se necesitan para tal ocasión. La misma deberá ser aprobada primero por la Municipalidad y luego por el Concejo Deliberante. “Sin embargo, por presentar el proyecto como régimen de iniciativa privada, en el llamado a licitación correspondiente habrá un puntaje adicional para el oferente que diseñó la propuesta”, resaltó la subsecretaria.

Por su parte, Scagliotti también explicó que la inversión aún no está confirmada pero indicó que en aproximadamente dos meses se dará a conocer el proyecto integral con su reforma arquitectónica y el dinero a invertir.

Por último, según pudo conocer este medio, entre las propuestas que fueron desechadas por el municipio, abundaron proyectos de construcción de hoteles de categoría y grandes centros comerciales, pero las ideas acercadas por varios empresarios fueron rechazadas por tratarse de proyectos que no están contemplados para el espacio público ubicado en la zona del Parque Independencia.