Pasaporte en Rosario: ¿dónde se podrá realizar el trámite para su obtención?

Desde el próximo miércoles 9 de marzo, la sede de calle Salta al 2700 atenderá la demanda local junto a los Centros Municipales de Distrito. Ahora el pasaporte tendrá una validez de 10 años.
Desde el próximo miércoles 9 de marzo, en el Registro Civil de calle Salta 2753 y los Centros Municipales de Distrito Centro, Norte y Sudoeste, se podrá gestionar el pasaporte argentino.

Tras la decisión del Gobierno de la Nación, la Policía Federal Argentina sólo se ocupará de los trámites vinculados a la renovación o emisión del pasaporte argentino hasta este viernes 4, delegando luego la competencia a los registros civiles de cada una de las provincias del territorio nacional.

Quienes deban tramitar el pasaporte y no tengan el nuevo DNI estarán obligados a conseguir ambos documentos, y podrán hacerlo en un solo trámite.

De acuerdo al comunicado oficial emitido el titular del Registro Civil de Santa Fe, Leandro Trangoni, se explicó que nadie deberá pedir dos turnos ni realizar trámites diferentes para obtener el pasaporte argentino y el DNI, ya que ambos se gestionarán de manera simultánea, con la misma fotografía y las mismas huellas digitales.

En tanto, desde el gobierno provincial, durante la tarde de este miércoles se mostraron preocupados por la presunta escasez de personal para poder hacer frente a la demanda.

Sin embargo, a la brevedad se darán a conocer distintas herramientas de gestión orientadas a satisfacer la demanda sin generar demoras en la atención al público.

Entre las alternativas posibles, figura la posibilidad de utilizar la misma línea gratuita disponible para solicitar los turnos para el DNI, incorporar nuevas líneas o implementar un formulario vía página Web que entregue los turnos automáticamente.

Por último, vale destacar que según se informó este miércoles desde el Gobierno de la Nación, el pasaporte argentino tendrá una validez de 10 años y no de 5 como hasta el momento. (i.n)

10 comentarios sobre “Pasaporte en Rosario: ¿dónde se podrá realizar el trámite para su obtención?

  • avatar
    el 21 marzo, 2011 a las 7:51
    Permalink

    jajjajaj me es totalmente fanyastico e imposible tramitar mis documentos ya que esta linea gratuita es fantasmagorica, jamas me atienden y ya no se a quien acudir para lograrlo, es el derecho de todo ciudadano tener sus documentos pero parece ser que nuestros responsables , no lo son tANTO, YA QUE NO TENGO FORMA DE LOGRAR OBTENER MI BENDITO TURNO, ESPERO ME CONTESTEN COMO Y DONDE HACERLO AQUI EN ROSARIO, SANTA FE, ME URGE TENERLO, GRACIAS.

  • avatar
    el 22 marzo, 2011 a las 8:49
    Permalink

    alejandra coincido con vos, yo estoy llamando desde el día que se publicó el número gratuito para pedir turnos.. llamo todos los benditos días a partir de las 7.30 y jamás pero jamás me atendieron…

  • avatar
    el 12 abril, 2011 a las 15:45
    Permalink

    manga de mentirosos….

  • avatar
    el 10 mayo, 2011 a las 0:01
    Permalink

    El unico p*to pais que le niega a sus ciudadanos el derecho a la documentacion. Que asco que me da ser argentina. Pero que suerte que pronto me voy (si es que estos imbeciles me lo permiten).

  • avatar
    el 29 mayo, 2011 a las 17:53
    Permalink

    Miish – si por favor andate y no vuelvas nunca – Espero que no seas como estos que se fueron en el 2001 putenando por la argentina hoy vuelven
    Tenes razón te tenes que ir por gente como vos no merece vivir en este Bendito país.
    Ah vos estudiaste en acá , antes de irte devolvé el dinero que aportamos todos para tu formación

  • avatar
    el 9 noviembre, 2011 a las 11:48
    Permalink

    A mi me pasa lo mismo con los turnos de los hospitales centenario y provincial..!!1
    Yo tambien me voy a vivir al exterior, pero por otras cuestiones, pero me voy orgulloso de ser argentino, y de tener un titulo argentino..!!!
    Miish , que seguro sos una gata por tu no nombre, la que das asco sos vos, y ojala no vuelvas nunca nunca, que dios y la patria se encarguen de tus dichos..!!!

    Saludos

  • avatar
    el 14 febrero, 2012 a las 18:24
    Permalink

    Puedo solicitar mi nuevo DNI y/o renovación pasaporte en esa ciudad pidiendo turno por este medio o teléfonico vivieno en Concordia y transitoriamente en Rosario? Me lo pueden contestar?

  • avatar
    el 2 marzo, 2012 a las 14:41
    Permalink

    CRISTINA, PONETE A LABURAR, EL PAIS CADA DIA ANDA PEOR!!!!!!!

  • avatar
    el 17 marzo, 2012 a las 14:49
    Permalink

    acuerdensen que antes tenias que ir a las 5 de la mañana a hacer cola a la policia federal y perder todo el dia, es obvio que no te van a atender el sistema esta colapsado hay que tener un poco de paciencia ya que esto recien se implementa, o prefieren ir a las 5 am a hacer cola??
    ha me olvidaba si queria el documente me tardaba 10 meses a 1 año, salvo si iba a bs as

  • avatar
    el 20 abril, 2012 a las 14:43
    Permalink

    hola quisiera saver si puedo ir sin turno ,por qe necisito el dni y el pasaporte , lo mas ante posible

Comentarios cerrados.