Sin acuerdo: Municipales pararán jueves y viernes

En la reunión paritaria de este martes les ofrecieron 18 por ciento en dos tramos. Los gremios nucleados en Festram consideraron insuficiente la oferta por los plazos de pago y por la manera de aplicar la cláusula gatillo. Si este miércoles no hay una propuesta superadora, iniciarán la huelga de 48 horas

Los trabajadores municipales de la provincia no llegaron a un acuerdo salarial en la reunión de este martes y lanzaron un paro de 48 horas para jueves y viernes próximos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, dijo a Rosario3.com que la oferta fue rechazada por “insuficiente”.

Aclaró que aunque se ofreció un porcentaje similar al del resto de los estatales, no estuvieron de acuerdo en cómo se abona.

“Se propuso un 18 por ciento de aumento: 9 por ciento en marzo y 9 en agosto. Nos parece que es muy larga la espera para alcanzar el 18 por ciento”, expresó el dirigente.

Por otra parte, cuestionó que no haya “un mínimo garantizado como en el resto del sector público” y aseguró que se mantiene en discusión la aplicación de la cláusula gatillo.

“Pedimos que la actualización por inflación se aplique automáticamente y no cuando finaliza el acuerdo salarial”, dijo Ratner.

Las partes quedaron en retomar el contacto este miércoles y si los presidentes comunales e intendentes no acercan un propuesta superaradora, los empleados municipales iniciarán el jueves el paro de 48 horas en toda la provincia. (Rosario 3)