Lanzan red social de comercio exterior: La Cancillería

Está centrada en relaciones comerciales en América Latina y España. Comprende a todos los actores del ecosistema de comercio exterior (exportadores, importadores, despachantes, logística y ferias, entre otros)
El sitio de Internet de capitales rosarinos ExportaPymes Argentina y Comercio Global, empresa pionera del comercio electrónico en España, lanzaron recientemente una red social orientada al comercial exterior: La Cancillería.

Se trata de una nueva red profesional centrada en el intercambio comercial de América Latina y España. Está integrada por los principales actores del ecosistema del comercio exterior de habla hispana: empresarios y profesionales que exportan, importan, crean oportunidades de negocio, ofrecen servicios, invierten, innovan y emprenden.

Desde la empresa, aseguraron que «el éxito de las redes sociales generalistas ha demostrado que internet facilita al máximo la comunicación y las relaciones sociales entre la gente, y naturalmente, estos beneficios son especialmente importantes para profesionales especializados en exportación e importación, empresas privadas internacionalizadas o con interés de acceder a nuevos mercados, empresas de logística o de financiación del comercio exterior, instituciones relacionadas con el comercio exterior».

La red social La Cancillería es una herramienta de networking y marketing social de tipo Web 2.0 cuyas funciones principales son:

– Facilitar el desarrollo de negocios, servicios, relaciones sociales y cooperación entre personas de América Latina y España, y en un idioma común: el español.

– Mejorar la presencia de PyMEs y profesionales del comercio exterior en mercados internacionales.

– Aumentar la innovación y el comercio electrónico en los países de habla hispana.

– Facilitar el aprendizaje sobre redes sociales a las PyMEs y profesionales.

La red social “La Cancillería” se diferencia de otras redes sociales online reconocidas mundialmente como Facebook, Linkedin o Xing por su carácter vertical y temático (comercio exterior) y por la simplicidad de acceso y navegación web. Los miembros de la red pueden interactuar con facilidad, disponiendo de valiosa información comercial, lo que abre nuevas vías de negociación internacional que no existen en otras redes.

Los usuarios pueden desarrollar sus propios perfiles y los de su empresa enriqueciendo la información con elementos de geoposicionamento y presentando productos con fotografías y videos. Y como complementos de gran utilidad en este sitio B2B hay foros temáticos, anuncios clasificados y blogs profesionales.

Aparte de la interrelación social y comercial, la red social La Cancillería dispone de Foros de Discusión para interecambio de información técnica y resolver dudas en operaciones complejas de comercio exterior. (i.n)