La Asamblea en Newell’s juega su tercer partido

Se viene un día clave para la vida institucional de Newell’s. Es que este lunes volverá a ser puesta a consideración de los socios la Memoria y el Balance General del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2017 y la aprobación es un requisito necesario para que la Superliga le renueva la licencia al club del parque Independencia. Aunque será el tercer intento, hay optimismo en la dirigencia.

La asamblea comenzará con un primer llamado a las 18 y, en caso de no contar con quórum necesario, un segundo a las 19, todo en medio de un fuerte operativo de seguridad que diagramó la Provincia con varios días de antelación. Se espera que esta vez sí diga presente el presidente Eduardo Bermúdez.

Para Newell’s será fundamental el resultado del nuevo encuentro de socios. Es que desde el pasado 15 de abril el club está en falta con la Gerencia de Licencias de la Superliga porque no presentó la documentación que se exige a los clubes para poder competir en la próxima temporada que tendrá inicio en agosto.

Más allá de la importancia de la asamblea y de los antecedentes recientes, desde la CD ya indicaron que hay buenas señales para conseguir la aprobación. El balance que se pondrá a consideración será el mismo que en el último encuentro, aunque esta vez se agrega documentación referida a los préstamos personales al club como habían pedido las agrupaciones opositoras.

Quien no estará presente esta vez será Rafael Bielsa, quien fue fundamental en la última asamblea para que finalmente los presentes se inclinaran por la no aprobación del ejercicio. De cualquier manera, el hermano del Loco ya anticipó mediante un comunicado que su postura no se modificó.

La fecha límite para completar trámites es el 30 de junio, día en que la Superliga hará oficial licencias otorgadas, observadas y las rechazadas. Con una moción de abstención por parte de la oposición, Newell’s podrá evitar los problemas y continuar en la competencia en el próximo semestre. (Rosarioplus)