La CGT llamará a un paro general en junio

El triunviro de la central obrera, Juan Carlos Schmid, anunció por C5N la convocatoria a la medida de fuerza durante la Marcha Federal. «Damos pasos para tener eficacia», agregó su par, Héctor Daer.

El titular del sindicato de los Portuarios y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan carlos Schmid, anunció este viernes durante la Marcha Federal que la central obrera llamará a un paro general en junio.

«El veto de Macri a la Ley Antitarifazos fue la gota que rebalsó el vaso. Habrá paro general de la CGT a la brevedad, calculo que en junio», lanzó es Schmid por C5N.

En paralelo, su par Héctor Daer, del sindicato de la Sanidad, sostuvo que en la central obrera están en «permanente debate para tener eficacia en la medida de fuerza».

«La CGT evalúa llamar a un paro. Estamos en permanente debate y damos los pasos necesarios para tener eficacia en la medida de fuerza. No tener un plan de desarrollo empeora la situación social del país», aseguró Daer.

El anuncio de la medida de fuerza lo hicieron en plena Marcha Federal, luego de que las dos CTA, Camioneros y agrupaciones sociales también llamaran a un paro tras el veto de Macri.

Las dos centrales emitieron un comunicado conjunto a la espera de que los siga la CGT. (Minuto Uno)