Denuncian por abuso sexual al dueño de «La Casa de Cristal»

Uno de los dueños de La Casa de Cristal, un boliche del macrocentro, fue denunciado por abusar sexualmente de una trabajadora del local nocturno, de 19 años.

Uno de los dueños de La Casa de Cristal, un boliche del macrocentro, fue denunciado por abusar sexualmente de una trabajadora del local nocturno, de 19 años. La denuncia pública se dio a conocer en marzo a través de redes sociales y hace casi dos semanas fue presentada formalmente en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual. Desde Fiscalía explicaron que esta semana entrevistarán a testigos. Distintas organizaciones sociales convocaron a un escrache frente al boliche hoy, a las 11. El defensor del denunciado dijo que hoy presentará un escrito negando las acusaciones y poniéndose a disposición de la Justicia.

La denuncia se hizo pública en marzo. Fue una de las primeras en publicarse en Soriclub Secreto, un blog creado para hacer circular situaciones de violencia de género vividas por mujeres para que no sigan repitiéndose. El relato es de una ex empleada de La Casa de Cristal —Pellegrini 1159— quien cuenta una serie de episodios de abuso sexual de distinta magnitud de los que fue víctima. La joven, que tenía 19 años cuando ocurrieron los hechos que relata, señala como agresor a Federico B., uno de los dueños del local nocturno.

El 23 de mayo, la chica se presentó en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) acompañada por su abogado y mujeres de distintas organizaciones sociales para formalizar la denuncia.

La presentación quedó en manos de la fiscal Noelia Ricardi, de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, que le recibió testimonio el 28 de mayo. «Habría más denuncias que se iban a plasmar en el transcurso del tiempo», detallaron desde Fiscalía y explicaron que esta semana se le tomará declaración a testigos propuestos por los denunciantes.

Según explicó a LaCapital el abogado de la joven, Salvador Vera, en la presentación realizada en la Fiscalía «la víctima declaró, ratificó y amplió los hechos denunciados en redes sociales ante la fiscal interviniente».

Para el letrado, se trata de un caso de «abuso sexual gravemente ultrajante». De dar curso a la denuncia, la Fiscalía deberá estudiar si esa es la tipificación legal que corresponde. Ignacio Carbone, el representante legal de Federico B., explicó que hoy a primera hora presentarán un escrito en Fiscalía negando las acusaciones y poniéndose a disposición de la Fiscalía. (La Capital)