Junto a camioneros santafesinos, Moyano confirmó el paro para este jueves

El Sindicato de Choferes de Camiones de Cargas y Logística de Santa Fe, participó de la reunión del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Camioneros realizada en la jornada de ayer, donde se ratificó el cese de actividades para jueves 14 del corriente.

El paro nacional será en reclamo de un aumento salarial de 27 por ciento no otorgado por las cámaras empresarias (ofrecieron sólo el 15) y abarcará todas las ramas, como el transporte de caudales, combustibles y recolección de residuos, entre otras. El mismo se llevará a cabo sin cortes de ruta, ni movilizaciones. «Los camiones se quedarán al costado de la ruta o en estaciones de servicio. No haremos nada que no corresponda», expresó Hugo Moyano en conferencia de prensa y agregó: «ese porcentaje, del 15 por ciento, lo puso el Fondo Monetario Internacional (FMI). Entonces, ¿para qué vamos a discutir con el ministro de Trabajo (Jorge Triaca)? Negociemos entonces con la señora (Christine) Lagarde (titular del organismo de crédito)».

En lo concerniente a la provincia, Juan Chulich, titular del gremio que formó parte del cónclave, sostuvo: «a través de nuestra entidad vamos a representar a todos los trabajadores del sector en este pedido del 27 por ciento de incremento del salario».

«Vamos a acompañar a Hugo Moyano hasta las últimas consecuencias», completó el dirigente obrero.

El jueves también pararán la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, encabezada por Pablo Michelin. Lo harán bajo la consigna «contra el ajuste, el tarifazo y el FMI».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia