«Cambiemos va a utilizar el Mundial para tapar los tarifazos y quitarles derechos a los trabajadores»

El Movimiento Sindical Rosarino, colectivo gremial que congrega al Sitratel, SADOP, APEL, Correos y SACRA, entre otras organizaciones, en una conferencia de prensa brindada en la jornada de ayer en la sede de Luz y Fuerza (Paraguay 1135) ratificó «la imperiosa necesidad» de que la CGT convoque «de manera inmediata» a un paro general y un plan de lucha, destacando que «la pérdida de soberanía que implica pasar a ser el país con mayor deuda contraída con el FMI, sólo implica mayor ajuste sobre los sectores populares».

En este sentido, manifestó la necesidad de «hacer una amplia convocatoria a todos los sectores gremiales, sociales e industriales que son víctimas del plan económico del gobierno nacional, que siguiendo los mandatos de los centros financieros internacionales, aplican políticas que llevan al cierre de empresas, la pérdida de puestos de trabajo junto con la precarización laboral y salarial de trabajadores y trabajadoras».

«El Gobierno va a utilizar cualquier recurso para tapar los tarifazos y moverlos del foco. El Mundial es un claro caso y lo aprovecharan para quitarles derechos a los trabajadores», concluyeron desde el MSR.