Más muerte en Rosario: Ejecutaron a adolescente en Empalme Graneros

El ataque fue en Génova y Cabal. La víctima, de 16 años, recibió cuatro disparos y falleció cuando era trasladado en una ambulancia

La policía rosarina confirmó este lunes el crimen de un adolescente en el barrio Empalme Graneros. La versión preliminar da cuenta de una balacera ocurrida a la noche en ese sector de la ciudad. La víctima murió antes de que pudieran atenderla en el hospital.

El ataque fatal se produjo pasadas las 20 en inmediaciones del cruce de Génova y Cabal. Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Brian Ismael Sperling fue acribillado en la puerta de una casa de la zona. La denuncia indica que dos personas fueron hasta la entrada y abrieron fuego cuando el chico de 16 años las atendió.

En primera instancia, la policía constató que el adolescente fue baleado en el pecho, el estómago y una de sus manos. Presumen que los delincuentes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y huyeron sin ser identificados La víctima presentaba al menos cinco heridas.

El sitio donde se produjo el homicidio es el mismo donde hace dos años ocurrió el triple crimen de Empalme Graneros. Allí ejecutaron a Christopher Albornoz, su novia Florencia Corbalán (ambos de 21 años) y su beba Adelai.

Luego de este último episodio, este año ya se registraron al menos 63 homicidios en el departamento Rosario. Tres de ellos se confirmaron en la ciudad en las últimas 48 horas.