Temor por pérdida de gas en cercanías de Bv. Oroño

Tuvieron que cortar el servicio de gas en toda la cuadra después de detectar la fuga.

Litoral Gas interrumpió este domingo la prestación de su servicio sobre toda una cuadra tras confirmar una fuga que afectaba a tres viviendas de una propiedad horizontal a poco más de cien metros de Bulevar Oroño.

La medida fue tomada este domingo a última hora de la tarde luego de la intervención de Bomberos Zapadores en Córdoba al 2300, donde solicitaron que se cortara el suministro como parte del operativo para garantizar la seguridad de los ocupantes del inmueble.

Por su parte, la policía reportó que pasadas las 19 que el tránsito había sido interrumpido a la altura de Santiago para facilitar el trabajo del personal. Más tarde, la compañía encargada de la distribución decidió instalar un cepo tras comprobar que había una pérdida en la caja por una válvula que luego extrajeron.

Según indicaron fuentes consultadas por La Capital, el episodio fue una desagradable sorpresa para los vecinos, quienes manifestaron que la pieza misma pieza había sido reemplazada por la propia empresa 15 días antes. En cuanto a lo ocurrido durante la jornada, explicaron que la fuga fue advertida por uno de los dueños cuando notó que cambiaba la intensidad de la llama tanto en el piloto del calefón como en la cocina. (Vía Rosario)