Remitieron 110 vehículos al corralón, 53 por alcoholemia positiva

Los controles fueron hechos por agentes municipales y policías, se desarrollaron entre el miércoles a la noche y este domingo por la madrugada

Los controles vehiculares de este fin de semana tuvieron como resultado 110 remisiones al depósito municipal de los cuales 53 fueron casos de alcoholemia positiva. El índice de alcohol en sangre más elevado que fue registrado fue de 2.11 gramos en un motociclista.

Los operativos se hicieron en el marco de los trabajos de prevención desarrollados por la Secretaría de Control municipal en conjunto con efectivos de la Policía Provincial.

Según un comunicado emitido por la dependencia municipal, se confirmó que entre la noche del miércoles y este domingo a la madrugada se efectuaron unos 681 procedimientos sobre el tránsito vehicular nocturno en puntos estratégicos de la ciudad, donde se evidencia una importante circulación.

Durante estas intervenciones, los agentes fiscalizaron condiciones de seguridad en las unidades, documentación de los vehículos y conductores, así como también, el consumo de alcohol al volante, a través de prueba de alcoholemia.

“Cada jornada de trabajo es una oportunidad de mejorar nuestro tránsito, a través del control y la prevención, de la concientización sobre la importancia de asumir las responsabilidades al volante, de promover actitudes de respeto de la norma en los peatones”, señaló el secretario de Control Guillermo Turrin.

“Es una tarea conjunta, comunitaria y diaria que desde la Secretaría garantizamos con una presencia más fuerte de agentes y la renovación cotidiana del compromiso que asumimos”, dijo el funcionario al finalizar. (Rosario Nuestro)