A pesar de la ordenanza vigente, Grido busca triplicar sus locales en Rosario

La heladería celebró la resolución que avala la expansión de un competidor a pesar de la ordenanza que lo prohíbe.

a declaración de inconstitucionalidad de la ordenanza que limita el número de heladerías de una sola empresa en Rosario reactivó el interés de Grido en expandir su presencia local, precisamente el plan que se había frenado a principios de esta década con la normativa sancionada en el Palacio Vasallo.

El fallo de segunda instancia que avaló la apertura de una sucursal de la cadena Tento en la zona oeste todavía puede ser revertido por la Corte Suprema de la provincia. Sin embargo, los cordobeses ya apuntan a triplicar los 22 puntos de venta que les permite el marco legal actual y llegar a contar 60 comercios.

“Nuestro objetivo está en acercar el helado a la gente. La cantidad la decide el mercado. Si hay interesados en poner franquicias vamos a ir a la Justicia”, aseguró Ricardo Cortés, gerente de Comunicación y Marketing ante la consulta de El Ciudadano.

La Municipalidad seguirá litigando en la instancia superior para defender la ordenanza aprobada con el fin de garantizar la competencia con empresas más pequeñas, afín al planteo de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha). En este sentido, el director de Asuntos Jurídicos Alejandro Schvartzman adelantó que tomarán el mismo camino si Grido intenta superar el límite establecido por la normativa.

Además del expediente que reanudó la discusión sobre la regulación del mercado, Tento impulsó otras tres demandas similares que todavía no fueron resueltas por la Justicia local en relación al régimen aprobado en 2010. (Vía Rosario)