Funes: Ex funcionario de la gestión Barreto amenazó a periodistas

Con lenguaje soez, Román Ruiz, ex Secretario de Prensa de la administración Barreto, amenazó al titular de Cuna de la Noticia. También sufrió intimidaciones el portal Funes Total.

A posteriori de la publicación de este medio titulada «Despidieron a funcionario de Funes por presunta agresión a turistas en un bar», del 1° del corriente, el desde hace días ex Secretario de Prensa de la gestión de Diego León Barreto, Román Ruiz, procedió a intimidar vía Instagram el día viernes 5 de octubre a Antonio Abbatemarco, Director de Cuna de la Noticia, con el objetivo de que la mencionada nota fuera bajada de la web.

«Cagón”; «te vas a comer los dientes y una demanda»; «ya nos vamos a cruzar” y “vas a pedir la escupidera”, fueron algunas de las frases utilizadas por Ruiz, particularmente alterado, pese a que se le había ofrecido el derecho a réplica correspondiente. Días atrás, este había llevado a cabo números llamados desde su celular y desde otros equipos telefónicos a la persona de Abbatemarco.

El portal informativo de la ciudad jardín de la provincia, Funes Total, quien originalmente publicó la noticia de la presunta participación de Ruiz en incidentes acaecidos en un bar del Complejo Puerto Norte, también fue objeto de intimidaciones, por una persona cercana al irascible otrora integrante de aquél gabinete municipal, amenazando con iniciar acciones legales al medio, si no se eliminaba el trabajo periodístico en cuestión.

La nota original de Funes Total, que luego citó Cuna de la Noticia, daba cuenta de una presunta agresión de Ruiz y un grupo de amigos a una pareja de turistas extranjeros en un bar de Puerto Norte, que se habría iniciado cuando éstos a viva voz, lanzaron improperios hacia la mujer de la misma, transformándose la situación, acto seguido, en una cinematográfica batalla campal.

La trifulca descripta habría sido observada por un ministro de la Corte Suprema de la provincia, que actuando de oficio habría solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, en la que finalmente se habría detectado la presencia de Ruiz.

Más adelante, puesta en conocimiento de estos poco edificantes hechos, la intendencia de Funes, habría procedido a despedir a Ruiz.

Abbatemarco, por su parte, recibió la solidaridad de periodistas, concejales, diputados y sindicalistas de la región. Entre ellos, Juan Ignacio Rímini, Rolvider Santacroce, Carlos Del Frade, Daniel Aleart, Gustavo Méndez, Ariel Batrichevich, Julio Décima, Federico Jolly, Daniel Ciúffoli, Alberto Martínez, Mariano Ortíz y Víctor Bilsky, se pusieron a disposición en ese difícil momento.

El Secretario de Gobierno de Funes, Leonel Scarano (ver foto interior junto a Mauricio Macri), fue informado del ingrato episodio, ni bien sucedido por Abbatemarco, pero no brindó respuesta hasta las últimas horas de la noche del 5 de octubre, intervención mediante para descomprimir la situación del edil rosarino de Cambiemos, Carlos Cardozo. Allí sí, Scarano, se solidarizó con el Director de Cuna de la Noticia, haciendo extensivo el sentimiento a la figura del alcalde Diego León Barreto, dejando en claro, asimismo, que Ruiz ya no es funcionario del gobierno de la ciudad.