“Con mis hijos no te metas”: Rosario marchó contra la Ley de Educación Sexual Integral

«Con ideología de género no te voto», advirtió uno de los oradores que encabezó el acto este domingo.

Organizaciones autodenominadas “provida” y grupos opositores a la reforma de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) realizaron este domingo un acto coordinado con la marcha federal de la campaña “Con mis hijos no te metas” para rechazar el proyecto que tiene en sus manos la Cámara de Diputados de la Nación.

“La familia es lo primero, lo que nos enseñaron desde muy chicos a conservar y lo vamos a defender con uñas y dientes. Vamos a salir a la calle una y mil veces“, reclamó Gustavo Volpe, titular de Rosario Te Quiero Provida, uno de los espacios que encabezó la convocatoria.

Desde un escenario montado mirando hacia el río Paraná, las animadoras aseguraron que las modificaciones impulsadas en el Congreso pretenden quitarle un “derecho de rango constitucional” a las escuelas para “adaptar los contenidos al ideario de la comunidad”.

Durante la actividad indicaron que “la educación sexual es buena y necesaria, pero debe enseñarse desde la responsabilidad y los valores”. Así convocaron a “defender el derecho de educar moralmente” los niños y arengaron canciones que rezaban entre otras consignas: “Los padres unidos pedimos al Estado que esta ideología no se enseñe a ningún lado”.

“La escuela debe enseñar biología y no ideología” fue uno de los reclamos plasmados en pancartas que se entremezclaban con los pañuelos celestes por la tarde a metros de la Franja Joven y el microcentro rosarino. El encuentro contó además con una presentación de baile y música realizada por un grupo de más de una decena de chicos sobre el escenario.

Los responsables del evento agradecieron el apoyo de diferentes organizaciones entre las que se contaban agrupaciones religiosas y pidieron a través de un comunicado: “Queremos que haya prevención, no erotización“.

Entre los oradores que se sumaron a la campaña se destacó la intervención del abogado Nicolás Mayoraz, quien criticó las reformas aprobadas por la Camara de Diputados de Santa Fe y disparó: “Quieren borrarnos del mapa porque para ellos, la familia estorba“.

“Les vamos a decir lo mismo que dijimos antes con el aborto: ‘Con ideología de género no te voto’. No podemos aceptar este método propio de estados totalitarios”, sostuvo el letrado durante su discurso. (Vía Rosario)