Newell’s recibe a Argentinos con la urgencia de ganar, pero sólo piensa en el clásico

La Lepra recibirá este lunes a partir de las 19 a Argentinos Juniors, por la décima fecha del torneo de primera división. Lo hará con el clásico ante Central sobrevolando por encima del Coloso.

Newell’s recibe a Argentinos Juniors, por la décima fecha del torneo de primera división. Lo hace con el clásico ante Central sobrevolando por encima del Coloso: ese juego, el más importante del año, se disputará el próximo miércoles.

La organización de la Superliga no aceptó modificar el día de disputa ante el Bicho, solicitud que había elevado la dirigencia de La Leptra a pedido de Omar De Felippe, quien de este modo se vio obligado a guardar recursos para no tener bajas ante los canallas.

Los titulares descansan para llegar en buenas condiciones al partido de la Copa Argentina. De todos modos, Newell’s no puede relajarse, ya que su promedio no es tan holgado: hoy, está a 12 puntos del primer descendido.

Los rosarinos habían exhibido un muy bien nivel en la victoria ante Tigre, pero entre semana volvió a decepcionar fuera del Coloso (no gana desde noviembre del año pasado), por lo que vuelve a estar obligado a mejorar su imagen.

Enfrente está un equipo que llega de capa caída. Argentinos Juniors marcha último con apenas 6 unidades y viene de dos tropiezos en fila.

De hecho, desde la llegada de Ezequiel Carboni a la conducción tras la salida de Berti, no ganó: antes, apenas había empatado con San Martín de Tucumán.

En cuanto a su promedio, no está tan a salvo aunque divide por menos partidos que los demás, ya que en la temporada 16/17 estaba en la B Nacional. Igual, eso es un arma de doble filo, ya que tanto las victorias como las caídas repercuten mucho más en el coeficiente. (Rosario 3/Infobae)