Imputaron a otro miembro de la «EPE paralela» por realizar conexiones ilegales

La fiscal Haurigot acusó a un ex trabajador de la EPE de formar parte de la banda dedicada a adulterar los medidores de consumo de energía eléctrica a través de conexiones irregulares. Quedó en libertad

El hombre que se puso a disposición de la Justicia el pasado lunes por estar sospechado de integrar la «EPE paralela» fue imputado este martes en el Centro de Justicia Penal y quedó en libertad. Se trata de un ex empleado de la Empresa Provincial de la Energía. Es el noveno acusado en la investigación.

Desde Fiscalía informaron que Néstor Osvaldo E. fue acusado por los delitos de «asociación ilícita en concurso real con estada agravada por ser en perjuicio de la administración pública en calidad de autor».

La fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot le imputó haber formado parte de una asociación ilícita conformada por tres o más personas destinadas a la preparación, planificación y ejecución de delitos de estafa contra la Empresa Provincial de la Energía desde fecha 23 de mayo de este año, cuando el Néstor E. junto a otros miembros, adulteraban los medidores de consumo de energía eléctrica a través de la realización de conexiones irregulares del suministro eléctrico para lograr un aparente bajo consumo a las personas propietarias de casas particulares o negocios, que los contrataba.

De acuerdo la acusación, la banda cobraba la instalación y una cuota periódica mensual consistente en un porcentaje del consumo ahorrado, lo que era verificado y controlado por los miembros de esta asociación ilícita.

La jueza penal de Primera Instancia Silvia Castelli aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y rechazó el pedido prisión preventiva efectiva para el imputado. Dictó la libertad con reglas de conducta: fijar domicilio, prohibición de salida del país, firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial por el término de ley, y una caución real de 50 mil pesos. (Rosario 3)