Quién era Pablo Trionfini, el hombre acusado de matar a Agustina

Fue visto con la joven en la madrugada del domingo; se ahorcó al ser rodeado por la policía.

El cuerpo sin vida de Agustina Imvinkelried fue encontrado en un descampado, luego de una intensa búsqueda en la provincia de Santa Fe. Según las cámaras de seguridad del boliche al que asistió la última vez que la vieron con vida, la joven se subió a un auto que pertenecería al hombre acusado de matarla

La policía realizó varios allanamientos durante la madrugada del lunes, en la zona donde se activó por última vez el celular de la víctima. Al ingresar en un domicilio ubicado en las calles Uruguay y Stein, barrio Unidos de Esperanza, en la provincia de Santa Fe, se encontraron con un hombre ahorcado.

El cadáver fue identificado como Pablo Trionfini, de 39 años. La policía encontró en su casa guantes con tierra. Además, trascendió que le pidió prestada una pala a un vecino, quien recordó que lo saludó de una forma extraña: “Ya que estamos, nos despedimos porque no nos vamos a ver más”.

El hombre fue señalado en la pesquisa policial como alguien que podría haber estado con la joven el domingo en horas de la madrugada, ya que lo vieron hablando con Agustina en un video. Además, Laura Urquiza, fiscal de la causa, asegura que hay testigos que los vieron juntos.

Además, la fiscal aseguró: “El principal apuntado es el que se termina suicidando, todo indicaría que él le dio muerte a Agustina. El lugar del femicidio habría sido el mismo en que fue hallado el cuerpo”. Y detalló que era el único sospechoso: “No hay prófugos ni otras personas sospechadas. Solo se trataría de esta persona que se quitó la vida en las primeras horas del día”.

Trionfini se suicidó con una soga cuando se percató de la presencia policial, poco antes de que los Bomberos Voluntarios encontraran en una zanja el cuerpo sin vida de Agustina, tapado con bolsas y malezas.

Según la información que figura en su perfil de Facebook, el hombre cambió su estado sentimental a «Comprometido» en la madrugada del domingo, a las 5:48.

Los vecinos de la zona aseguran que era conocido por acosar a jóvenes de distintas edades y tenía dos causas pendientes en la Justicia. “El acusado que se ahorcó tenía causa en trámite de 2017 por amenaza simple en trámite que había hecho una pareja de él por amenazas simples y otra por la desobediencia de un mandato judicial”, aclaró la fiscal.

Trionfini trabajaba en la municipalidad y era hermano del actual Secretario de Producción de Esperanza.

(Diario Polpular)