Alvear: Fábrica derramó desechos químicos en el río

Una vecina grabó un video del fenómeno que se produjo a raíz del derrame de desechos de una empresa química de la zona.

Vecinos de la localidad de Alvear, a unos 15 kilómetros al sur de Rosario, expresaron su preocupación por un fenómeno desencadenado en torno a una empresa química que vierte desechos de jabón en polvo, detergentes y otros productos de limpieza a las zanjas.

En videos y fotos una vecina que vive sobre la ruta provincial 21 documentó el episodio que sucedió el domingo último y que se agravó con las lluvias que se registraron ese mismo día.

De acuerdo a los testimonios, la espesa espuma blanca corrió por las zanjas para llegar al arroyo Frías y de allí al río Paraná. Las imágenes aportada por la vecina refieren a que el problema quedó expuesto también sobre la ruta provincial 21.

«El olor a productos químicos es inaguantable, la zanja tiene un color casi blanco de todo lo que arrojan allí, los días que llueve sale espuma por todos lados y el domingo 13 de enero apareció toda la ruta con espuma», expresó la mujer en una nota que publicó el portal Desarrollo Zonal.com

La vecina aseguró que se dirigió a la comuna «varias veces a reclamar con la encargada de Medio Ambiente y no obtuvimos ningún tipo de respuesta. Estamos desesperados, ya no sabemos más que hacer, todos hacen oídos sordos. En las fotos se puede ver como en un día de lluvia la ruta está repleta de espuma. Y como la zanja tiene un color blanquecino. Nos están matando».

(La Capital)