Denuncian penalmente a la Provincia por la caída del techo del Cemafe

El abogado Ulrich Lehmann, dirigente de Cambiemos, pidió que se investigue al gobierno por “daños y defraudación a la administración pública”. Los argumentos.

La escena sorprendió tanto que se viralizó a nivel nacional. El flamante edificio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE) tuvo graves problemas el miércoles tras una intensa lluvia: gran parte de su cielo raso cedió provocando diversos daños y haciendo que los empleados y pacientes deban evacuarse.

Tras el temporal, los ministerios de Obras Públicas y de Salud empezaron a trabajar para restablecer el servicio en el centro de salud que entró en funciones a principio del 2018. “Los inconvenientes se debieron a que, con la intensidad de las precipitaciones, se desconectó un caño pluvial que generó desprendimiento del parte del cielo raso en el segundo piso. El conducto fue reconectado en el momento y la empresa se hace cargo de la reparación”, se apuraron a indicar desde la Provincia.

Sin embargo, el dirigente de Cambiemos y abogado Ulrich Lehmann presentó una denuncia penal para que se “investigue la posible comisión de delitos de daños y defraudación contra la Administración Pública, a raíz de los hechos (de público y notorio conocimiento)”.

El letrado fue muy duro en sus argumentos: “Habría que investigar la posible comisión de delitos penales en todo el proceso de construcción del edificio, pues podríamos ir desde delitos culpables (daños por impericias) a dolosos (defraudación a la administración pública)”, dijo quien fuera precandidato a concejal en el 2017.

No puedo dejar de mencionar que la proyección de la obra como su ejecución se produjo durante años donde los mayores actos de corrupción se concentraron en la obra pública, hoy investigándose por ante la justicia federal en la conocida causa “de los cuadernos”. Por ello, que ante la primer lluvia intensa se derrumbe parte del techo y se filtre gran cantidad de agua por distintos sectores del edificio, despierta dudas sobre el correcto y fiel cumplimiento del pliego de condiciones de licitación contratado por el Estado provincial”, expuso en la denuncia presentada ante la Justicia el jueves 24.

El dirigente de Cambiemos, hermano de la diputada nacional y aliada de Elisa Carrió, Lucila Lehmann, pidió que se habilite la feria judicial para disponer “medidas de prueba y cautelares urgentes que aseguren el resultado positivo de la investigación, pues la demora podría permitir a los responsables desarrollar”.