«Tenemos que volver a un proyecto industrial en la provincia de Santa Fe»

Omar Perotti participó de una ronda de consulta con referentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde resaltó la necesidad de defender el empleo en Santa Fe. “Tenemos que volver a un proyecto industrial, a un proyecto de cuidado de la empresa, los trabajadores y el trabajo en la provincia”, afirmó, durante el encuentro en que fue acompañado por el secretario del gremio a nivel nacional, Antonio Caló, y la diputada nacional Alejandra Rodenas, y el titular de la variante local de la UOM, Antonio Donello.

En ese sentido, Perotti subrayó: “Tenemos que marcarlo claramente; nos cabe a nosotros como provincia tener la posibilidad de ser la voz de un cambio en la defensa de nuestro sistema productivo, en particular de nuestra industria, y de los trabajadores”. Y se preguntó: “Si no conseguimos instalarnos como la referencia de la producción y el trabajo, ¿a quien se lo vamos a pedir?”.

En consonancia, recalcó: “La realidad hoy marca que muchos se han dado cuenta que este no es el camino. Entonces, la tarea es seguir aunando voluntades. Y que todos sepan que tenemos que estar plenamente convencidos que hay que enarbolar en Santa Fe la producción y el trabajo como los valores que tienen que gobernar”.

Para cerrar, Perotti argumentó: “Nosotros como provincia tenemos que tener la capacidad de asumir la defensa de los sectores productivos y los trabajadores, porque siento que el Socialismo ha adormecido la provincia en estos 12 años. Creo que les ha faltado estar a la par del que quiere emprender, mientras hubo una coyuntura favorable, con el acompañamiento de medidas nacionales, con las cuales la provincia tendría que haber dado un salto enorme”.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, Perotti fue acompañado por el delegado local, Antonio Donello, y los referentes de las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Las Parejas, Cañada de Gómez, El Trébol, Firmat, Casilda, Villa Constitución y Venado Tuerto.