Trabajadores de cervecerías artesanales que estaban «en negro» serán regularizados

Desde el Ministerio de Trabajo realizaron un operativo en el que detectaron a 26 empleados no registrados, de un total de 169.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social provincial realizó operativos en cervecerías de Pichincha durante enero y febrero con el objetivo de detectar trabajo no registrado para proceder a su regularización.

Los resultados, sobre 15 establecimientos inspeccionados, arrojaron una relevamiento en el que se encontraron 26 trabajadores sobre 169 que no estaban registrados al momento de la fiscalización. Esto representa un 15,38 por ciento del total.

En el marco de la tarea de inspección, se intimó a los titulares de los establecimientos a que, en los plazos otorgados por la normativa vigente, presenten la documentación laboral necesaria a los fines de regularizar la situación de los trabajadores.

El accionar de la cartera laboral permitió la regularización de 22 de los 26 empleados que se encontraban en situación de informalidad en distintas cervecerías de un barrio que se transformó por completo gracias a la propagación de estos negocios.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini destacó que desde «el Gobierno de Santa Fe se trabaja para reducir el empleo no registrado y la informalidad laboral».

En esta oportunidad, el operativo se enfocó en Pichincha que se ha convertido en un epicentro muy importante para la juventud rosarina, concentrando numerosas cervecerías artesanales», afirmó el ministro.

A ello, Genesini sumó: «Consideramos que los resultados de las actuaciones son positivos ya que 22 trabajadores y trabajadoras podrán desarrollar un trabajo decente con todo lo que eso conlleva».

Por su parte, el subsecretario de Fiscalización del Trabajo, Fernando Muruaga, señaló: «La promoción del trabajo decente es un objetivo prioritario. Cuando realizamos una inspección, tenemos por objetivo la efectiva regularización de los trabajadores afectados por la informalidad».

Muruaga sostuvo que «el cumplimiento de las leyes laborales garantiza a los trabajadores el derecho a tener un salario digno y una jubilación en el futuro, a contar con cobertura de salud para ellos y su familia, así como también ante accidentes o enfermedades laborales, y a percibir asignaciones familiares, entre otros beneficios». (La Capital)