Perotti recorrió el depto. San Lorenzo: «Hay que garantizar que los chicos empiecen la secundaria»

El Senador nacional estuvo en las localidades de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto General San Martín.

De visita por el departamento San Lorenzo, el precandidato a gobernador por el frente SUMAR, Omar Perotti, acompañó la entrega de aportes a diez instituciones educativas de la ciudad de Capitán Bermúdez, que llevó adelante el senador provincial Armando Traferri, junto al intendente Daniel Cinalli. Allí, destacó la igualdad de oportunidades que genera la educación, y resaltó: “Vamos a trabajar para que el primer día de clases de 2020 estén todos los chicos y chicas santafesinos en su banco de la escuela secundaria”.

En ese sentido, amplió: “Nos merecemos como provincia generar igualdad. Y lo vamos a hacer junto a intendentes y presidentes comunales, quienes tienen para compartir una información que para nosotros es la más valiosa: qué chicos terminaron la escuela primaria y quiénes se anotaron en la secundaria. Y en ese cruce de datos está el dato más importante para nuestra comunidad”.

“Con esa información hay que ir a la casa de cada uno de los chicos que no se anotaron y hablar con los papás. Si el problema es económico, tiene que haber una beca. Si el problema es la falta de ayuda escolar, habrá apoyo escolar. Pero tenemos que garantizar que el primer día todos empiecen el secundario”.

Para cerrar, señaló que “la escuela secundaria es obligatoria pero uno de cada diez argentinos no la empieza y además son muchos más los que no la terminan. Y nosotros en Santa Fe no somos la excepción. Por eso tenemos que trabajar en conjunto con los docentes para generar un buen ámbito de estudio, con la tecnología y el atractivo necesario para entusiasmar y mantener a los chicos en la escuela. Así podrán salir formados, con conocimientos y oficios para ingresar al mundo laboral o para poder seguir estudiando”.

Más tarde, se reunió con el intendente de FLB, Mariano Cominelli, con quién conversó sobre la realidad de la ciudad. Posteriormente, recorrió las instalaciones de la escuela de Educación Técnica Profesional N°477, en la ciudad de San Lorenzo, que posee una tecnicatura en energías renovables. En el lugar se hizo entrega de un aporte para materiales para la construcción de un calefón térmico solar.

Finalmente, para cerrar la recorrida, Perotti visitó -junto al intendente Carlos De Grandis- la Comisaría 5°, el centro municipal Catalina Salomón, la recientemente inaugurada Escuela N° 1398 y el Polideportivo Municipal.