La Lepra le ganó a Gimnasia en La Plata con un penal en el último segundo


Maxi Rodríguez, a los 52 minutos, cuando el partido se terminaba, metió el único tanto de la noche. La llave se definirá la semana que viene en Rosario.

Newell’s se llevó un premio muy grande en su visita de este viernes a Gimnasia de La Plata, al que venció 1 a 0 con un gol sobre la hora en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga de fútbol.

El único tanto fue anotado por Maximiliano Rodríguez, a los 52 minutos del segundo tiempo, de penal. El encuentro se jugó en el estadio del Bosque platense y fue arbitrado por Néstor Pitana, que expulsó al local Víctor Ayala a poco del final.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta: el Lobo se acercó con un buen remate de media distancia de Tijanovich, que se fue apenas desviado, y el equipo rosarino respondió con un mano a mano de Leal que resolvió Arias.

Pero de a poco, y más allá de una situación clara del local que Paredes despejó casi sobre la línea a los 29 minutos, el encuentro se apagó.

Gimnasia tuvo la pelota y la iniciativa, pero le faltó lo más importante, que son las ideas, como para generar peligro frente al arco de Aguerre. Newell’s, mientras tanto, comenzó a conformarse con la igualdad.

Pero cuando el partido se encaminaba a un 0 a 0, un cabezazo de Cabrera dio en el brazo derecho de Mussis, Pitana -muy bien- marcó penal y Maxi Rodríguez le dio la victoria al equipo rosarino.