Bielsa: «Omar, es Perotti»

Camioneros referenciados en la figura de Hugo Moyano, organizaron actividad junto a María Eugenia Bielsa.

La Precandidata a Gobernadora, María Eugenia Bielsa, encabezó un plenario militante junto al
Sindicato de Choferes, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas y Logística de la provincia de Santa Fe, encabezado por Juan Chulich en las instalaciones del Centro Cultural «La Toma» de Tucumán 1349.

Allí, frente a una concurrida audiencia, se explayó acerca de la realidad del país y de la provincia, explicitando propuestas de campaña.

«La década está terminando con un clima de enorme desencanto colectivo, que probablemente va a ser mucho más doloroso que el que vivimos desde el 2001 hasta el advenimiento del gobierno de Néstor Kirchner. Dijeron que venían a salvar la República, pero están atacando el verdadero sentido republicano», sostuvo Bielsa sobre la situación que experimenta la nación en circunstancias del gobierno de Cambiemos. «La Argentina se parece a la peor imagen de sí misma», remató.

Respecto a su competidor en la interna justicialista, la arquitecta apuntó: «Omar, es Perotti. Nosotros proponemos otra forma de construir política, sin aparatos recursos y grandes estructuras», continuó Bielsa, para quien si su espacio se alza victorioso en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 28 de abril, recuperará la provincia para el peronismo en las elecciones generales.

Por su parte, Marcelo Lewandowski, Periodista y Precandidato, afirmó: «El ciclo del socialismo luego de 30 años en la ciudad y 12 en la provincia, está terminado. Hay un gran abandono de los barrios en Rosario y esa imagen sólo la puede modificar el peronismo».

En tanto, Carola Nin, ex Concejala, Ministra de Educación de la provincia y aspirante a ingresar al Palacio Vasallo, expresó «formamos parte de un gran proyecto que se propone mejorar estructuralmente la provincia. El desarrollo de la ciudad de Rosario no ha sido equitativo, favoreciéndose la desigualdad social».

Asimismo, Matilde Bruera, ex defensora pública federal, manifestó: «este es un gobierno de derecha, pro-oligárquico que va contra los trabajadores y los sectores populares, por eso quiere bajar la edad de imputabilidad».

También, Oscar Daniele, Secretario Adjunto de la Asociación del Personal Legislativo (APEL) y postulante a la Legislatura provincial, afirmó: «Me pone muy contento estar en un lugar de trabajadores, junto a dirigentes obreros como Juan Chulich, que viene progresando mucho en el último tiempo. El movimiento obrero organizado debe tener un lugar preponderante en el proceso que se viene».

A su turno, el anfitrión y organizador de la actividad, Juan Chulich, dijo: «Siempre estuvimos del mismo lado. Siempre al lado de Hugo Moyano, nuestro líder nacional. Por eso, entendemos que sólo con esfuerzo se pueden lograr los objetivos propuestos y que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Queremos que haya un cambio en la provincia, y estamos profundamente convencidos de que sólo puede venir de la mano de María Eugenia Bielsa».

Por último, Claudio Leoni, Secretario General de la Federación de Trabajadores Municipales (FESTRAM), claro en sus apreciaciones, cargó contra el rafaelino aspirante a la Casa Gris: «¿Perotti es quién verdaderamente representa a los justicialistas santafesinos? ¿Alguien que votó a favor de los fondos buitres y dio quorum para el desafuero de Cristina Kirchner? Nosotros, como peronistas, depositamos grandes esperanzas en María Eugenia Bielsa.

La que fuera segunda del fallecido Jorge Obeid y ex edil rosarina, se prepara para la contienda del próximo 28 de abril. Tendrá una dura batalla contra el senador Perotti.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia