El Frente Progresista denunció una campaña sucia por WhatsApp contra sus candidatos

Señalaron que se viralizaron videos de corta duración, imágenes trucadas y audios que asocian a algunos de sus referentes con el narcotráfico.

El Frente Progresista denunció una campaña para ensuciar a sus candidatos a través de mensajes falsos, o “fake news”, vía mensajes de WhatsApp.

Indicaron que en las últimas horas se viralizaron videos editados de corta duración, imágenes trucadas e información falsa sobre los referentes políticos que competirán el próximo domingo en las internas.

Especialmente los mensajes están relacionados a Antonio Bonfatti, a quien en más de una ocasión se lo ha buscando asociar con el narcotráfico. De hecho semanas atrás había ganado estado público una imagen suya con Lorena Verdún, ex pareja de Claudio “Pájaro” Cantero.

E incluso Lilita Carrió cada vez que puede brinda declaraciones en ese sentido. “Si quieren votar por ‘Los Monos’, voten por Bonfatti”, fue la última que soltó esta semana.

Desde el equipo de campaña del Frente Progresista manifestaron que los mensajes vienen de números telefónicos radicados en San Pablo, Brasil.

“Imagináte todo el dinero que están gastando para ensuciarnos. Mientas la ciudadanía santafesina espera propuestas concretas y un debate democrático, hay sectores que sólo se dedican a mentir y difamar”, señalaron. (Vía Santa Fe)

Foto de tapa a modo de ilustración