El Indio Solari suspendió el recital que iba a realizar en Junín y pidió reflexión por las bengalas

El recital que iba a realizar el Indio Solari el 28 de mayo en Junín fue pospuesto . La información comenzó a circular con fuerza en las últimas horas, hasta que finalmente hoy se conoció la confirmación oficial.

Esta mañana, en el programa Rock & Pop leyeron el siguiente comunicado: «Tomando en cuenta los acontecimientos de dominio público y su vecindad con el momento de mi concierto en Junín, he tomado la decisión de reprogramar el mismo para alguna fecha posterior. Me motiva el respeto solidario y la posibilidad de sumar tiempo para la reflexión que todos, creo, debiéramos hacer. Con preocupación, Indio»

El 28 de mayo era la fecha prevista para la presentación del ex cantante de Los Redondos en el Autódromo «Eusebio Marcilla» de Junín, localidad ubicada a tan sólo 212 kilómetros de Rosario. Por esta proximidad, eran miles los «Redonditos» rosarinos que ya habían sacado sus entradas para asistir a la gran fiesta del rock nacional.

El motivo de la suspensión se relaciona con la tragedia ocurrida a fines de abril en La Plata, donde una bengala impactó en el cuello de Miguel Ramírez, quien falleció días después. Tras la tragedia, el propio Indio Solari se encargó de pedir a sus seguidores que eviten de llevar bengalas a los shows.

Otro de los motivos de la postergación del show es que la productora Chakal con la que trabaja Solari es la misma que organizó el recital de La Renga. Si bien aún no hay confirmación oficial de cuando se concretaría el recital, todo indica que el mismo se realizaría dentro un mes, recién el próximo 25 de junio. (la capital)