El mejor promedio de la UNR fue de 9,79 y es de un Licenciado en Química

Joaquín Ferreyra cursa el segundo año de su tesis doctoral en la materia y destaca el esfuerzo y la constancia como valores para alcanzar los objetivos. Asegura que el puntaje es satisfactorio pero lo más grande es haberse recibido.

Este viernes, a las 17, se llevará adelante el reconocimiento a los promedios destacados de todas las carreras de la UNR. El más alto de este año pertenece a Joaquín Ferreyra, estudiante de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, con 9,79.

La entrega de los los reconocimientos a los mejores promedios de graduados en el año 2018 de la Universidad Nacional de Rosario, se realizará en sede de gobierno de la UNR (Maipú 1065).

En diálogo con El Tres, Joaquín –quien cursa el segundo año de su tesis doctoral en Química, gracias a una beca del Conicet– manifestó su satisfacción por el reconocimiento, pero dijo que “lo más grande es haber podido terminar la carrera”.

El joven, quien también se dedica a la música, es egresado del colegio secundario María Auxiliadora, donde cursó la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales. “Lo poco que tuve de Química me encantó y me motivó a seguirlo como carrera universitaria”, expresó y destacó como requisitos para su carrera; el estudio, la capacidad de relacionar y la capacidad crítica, además de la constancia de ir a clases con continuidad. (Rosario 3)