Insólito: Saín se comparó con el Capitán América

En medio de la histórica crisis de inseguridad que vive Santa Fe, el ministro de Seguridad se da el gusto de bromear con el comic de Marvel.

El ministro de Seguridad de Perotti, Marcelo Saín, volvió a dar la nota. Esta vez, subió como perfil de su cuenta de Twitter una foto de su cara en el cuerpo del Capitán América, el superhéroe de Marvel que representa los valores de Estados Unidos.

La humorada se publica en un momento sumamente delicado de la provincia que en enero sumó 22 muertos en Rosario y 11 en la ciudad de Santa Fe, uno de los peores registros de la historia y que amenaza con superar los años más difíciles del socialismo.

Sin embargo, el cambio de perfil no deja de tener su trasfondo político. Este jueves, el ministro se vio fortalecido con la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien se reunió con el gobernador Omar Perotti y autoridades policiales para coordinar acciones conjuntas con las fuerzas federales.

Además, por la tarde festejó vía Twitter el allanamiento de la Unidad Regional XVII, del Departamento San Lorenzo, por presuntas irregularidades. Este hecho se relaciona con la pelea política del Ejecutivo provincial con el senador Armando Traferri.

Pero lo curioso es que las actuales autoridades policiales de la Unidad fueron nombradas en diciembre por el mismo Saín cuando dispuso la intervención de la jefatura regional por los presuntos vínculos de policías con bandas narco.

Cuenta de Twitter del Ministro Marcelo Saín

Por otro lado, horas antes, Saín fue repudiado por sus declaraciones en contra la prensa al acusar a los periodistas de informar «muchos homicidios y pocos operativos exitosos». La chicana le valió el repudio de varias entidades periodísticas, una de ellas, ADEPA.

Sin embargo, el ministro no la dejó pasar y le respondió a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas: «Soy de los ministros que más ha hablado y dialogado con la prensa, en profundidad» y fiel a su estilo agregó «aunque muchos periodistas se aburren» y aclaró que lo seguirá haciendo ya que había amenazado con dejar de hablar con los medios e informar a través de las redes.

La verborragia de Saín le trajo problemas políticos a Perotti y es uno de los responsables, señalan en la oposición, que no se aprueben en la Legislatura las leyes de emergencia que el gobernador necesita sancionar.

Tal como adelantó La Política Online, los esfuerzos de línea política y dialoguista, encabezada por Esteban Borgonovo, se esfuman con las declaraciones que sale a hacer el ministro de Seguridad y vuelven las conversaciones a fojas cero.

Trascendió que el presidente de la UCR provincial, Carlos Fascendini, habría hablado con Perotti en las últimas horas para advertirle sobre Saín y sus dichos y que de seguir haciendo declaraciones contra el socialismo y el radicalismo como cómplices de las organizaciones criminales, las leyes se iban a empantanar definitivamente.

Saín fue funcionario hasta el 10 de diciembre del gobierno de Miguel Lifschitz y muchos funcionarios actuales de la cartera que conduce provienen del socialismo. (La Política On Line)

Foto cortesía Sebastián Joel Vargas