Central visita a Independiente con el objetivo de acercarse a la punta

El canalla se prepara para enfrentar al rojo esta tarde en condición de visitante por la fecha 18 de la Superliga. El árbitro designado será Mauro Vigliano y el partido se podrá ver por la pantalla de TNT Sports a las 17:30.

Un Central entonado (ganó 15 de los últimos 18 puntos) visita a Independiente (lleva cinco presentaciones sin triunfos), con la misión de ganar para acercarse a la cima, en uno de los cuatro encuentros que le darán continuidad a la fecha 18 de la Superliga.

El partido se disputará a partir de las 17.35 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por TNT Sports.

Central tiene 29 puntos y viene de lograr una agónica victoria sobre Huracán (2-1) que lo mantiene en la lucha por el título. El Canalla tendrá una sola variante en la formación que ganó la fecha pasada, el ingreso de una de sus incorporaciones, Damián Martínez por Diego Novaretti, que cumplirá una fecha de suspensión por llegar a las cinco amarillas.

El elenco de Cocca que viene cumpliendo una buena campaña, con sólo tres derrotas en el campeonato y gracias a la sumatorio de puntos gordos, en las últimas jornadas, le permite dejar de pensar en la zona del descenso parar meterse de lleno en la pelea por el título.

El «Rojo» de Avellaneda tiene 22 puntos en el campeonato, está lejos del líder River (33), y no ganó aún bajo la dirección técnica de Lucas Pusineri, quien asumió este año en reemplazo de Fernando Berón, quien condujo al equipo en la lejana última victoria, el 9 de noviembre del año pasado ante Godoy Cruz (2-1), en Mendoza.

En Independiente, Pusineri hará dos variantes obligadas en la formación, una por la lesión que sufrió ante Boca el defensor uruguayo Gastón Silva (esguince de tobillo derecho) y la otra por la expulsión en «La Bombonera» del rosarino Pablo Pérez.

El historial entre ambos es de 155 partidos, con 58 victorias de Independiente, 50 de Central y 47 empates. La última vez en Avellaneda, fue empate 1 a 1, en enero de 2018.