Pablo Javkin: «No hay espacio para ninguna cerrazón; es tiempo de unir»

El intendente de Rosario inauguró el año de sesiones del Concejo Municipal y apeló una vez más a los bastiones de su campaña: unión, respeto, austeridad y cercanía del Estado.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin realizó el discurso de apertura de las sesiones en el Concejo en el cual hizo hincapié en temas vinculados a la ciudad y destacó una serie de proyectos e ideas que irá tomando de concejales de la oposición.

«Encabezo un equipo que escucha y que está dispuesto a adoptar muchas de sus ideas, no importa el color político de donde vengan. No hay más espacio para ninguna cerrazón. Es tiempo de unir» dijo el intendente en el comienzo de su discurso.

Javkin destacó la necesidad de un Estado cercano a la gente, y por eso mismo anunció la unificación del teléfono de contacto con el municipio «Los vecinos van a marcar un solo número para hacer todos los reclamos a la Municipalidad: se unifica en el 147».

Además manifestó la importancia de actualizar las leyes. «Necesitamos herramientas y normas acordes a los tiempos que vivimos. El código de faltas es del año 81. Vamos a elevar la semana próxima un nuevo código de control en donde existan sanciones más duras para los que no cumplen con las normas de seguridad».

El intendente también remarcó la necesidad de «alcohol cero porque la inseguridad vial es la principal causa de muerte en Argentina» y dijo que el principal reclamo que le han acercado los rosarinos es «arreglar las calles».

Javkin dijo que otro de los objetivos de su gestión es la transformación de la zona sur de la ciudad y en ese marco habló de una «transformación en Villa Banana, con un plan de urbanización integral.

A su vez, el referente del radicalismo dentro del Frente Progresista marcó la importancia del respeto a las normas en todos los ámbitos, especialmente en términos de movilidad, en donde nombró al peatón como «protagonista de la movilidad» y la idea de duplicar las estaciones existentes de bicicletas, así como también un «plan para que la llegada y salida de las instituciones educativas sea segura».

Por último y Javkin dijo que el seguimiento y las frecuencias del transporte de pasajeros tienen que ser sobre «plataformas tecnológicas abiertas y no dependientes de una empresa».