Médicos pararán hoy y solo habrá guardias mínimas

Los profesionales de la salud nucleados en Siprus llevarán a cabo una nueva medida de fuerza por 24 horas. Reclaman por reapertura de paritaria y condiciones dignas y seguras de trabajo, entre otras cosas.

Los médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) irán al paro este jueves por 24 horas, y solo se garantizarán las guardias mínimas y la atención de pacientes sospechosos de COVID-19.

Entre los reclamos, están el de reapertura de paritaria, condiciones dignas y seguras de trabajo, devolución de descuentos, pago de deudas y pase a planta camino a erradicar la precarización laboral en el sector.

«Sobran los motivos para continuar reclamando: no se devolvieron los descuentos del bono provincial de 3000 pesos, no nos convocan a discutir condiciones de trabajo ni salarios, exigimos el pago a profesionales que hace 8 meses que no cobran el sueldo y sostienen el sistema de salud en medio de la crisis sanitaria y queremos que se ponga fin a la precarización laboral», indicaron desde Siprus.

A su vez, desde el gremio afirmaron que es «inadmisible» que el Gobierno provincial «no escuche a los que están en la primera línea de defensa durante la pandemia». Junto con esto, rechazaron que la Provincia «le abra la puerta de los hospitales al negocio de la salud privada como está sucediendo en Reconquista»

Por otra parte, señalaron que el plan de lucha seguirá la próxima semana, con otra medida de fuerza para el 9 y 10 de junio.