Binner: «Tener agua en cantidad y calidad tiene un costo»

Frente al pedido de la empresa estatal Aguas Santafesinas (Assa) de un aumento escalonado del 138 por ciento, el titular de la Casa Gris justificó esta cifra, y cuestionó a la Nación por la falta de subsidios para Santa Fe.

«Esto está planteado en el tiempo, no es para hacer un aumento hoy de esa naturaleza», dijo Binner a «La que se viene» de La Ocho. Es que Assa elevó al Enress una solicitud de aumento del 80 por ciento de la tarifa en el primer bimestre de 2012 sumado a otros dos de 15% cada uno en el segundo y tercer bimestre. Acumulados, significan un incremento con relación a la tarifa actual de 138 por ciento, pedido que generó malestar en organismos de defensa de consumidores.

A la hora de justificar el pedido, el gobernador argumentó que «todos los insumos han aumentado», y explicó que la empresa provincial cubre el servicio sólo de 15 ciudades, «y el resto paga por los que tenemos el servicio», lo que genera para el mandatario «una gran injusticia».

Por eso, para Binner es necesario «llevar adelante una situación equilibrada», que «significa pensar en que hay que tener un agua en cantidad y calidad suficiente, y por lo tanto tiene costo».

«Tenemos en marcha cuatro acueductos en la provincia de Santa Fe, y un precio de 48 pesos por bimestre es una tarifa que no alcanza para producir el agua», afirmó Binner, al tiempo que propuso sincerarse con los santafesinos: «Tenemos que establecer los números reales y decirle a la población que la provincia de Santa Fe es la que menos subsidios recibe de la Nación». (La Capital)

Un comentario sobre “Binner: «Tener agua en cantidad y calidad tiene un costo»

Comentarios cerrados.