A partir de la medianoche dejarán de funcionar los colectivos en la ciudad

El titular de la UTA Rosario manifestó que los empresarios del transporte «son espectadores de lujo» en este conflicto.

Los choferes de colectivos vuelven al paro este martes por 24 horas. La medida de fuerza regirá a partir de la medianoche, por lo que el acuerdo firmado entre los conductores y las partes vinculadas al transporte quedó nulo y los trabajadores vuelven a reclamar por el incumplimiento en el pago del salario, esta vez por el sueldo correspondiente a julio.

La medida de fuerza afectará a la circulación de las líneas urbanas e interurbanas de la ciudad desde el martes a las 0 y será por 24 horas.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello, apuntó contra los empresarios del transporte y aseguró que «hasta ahora son espectadores de lujo y esperamos que hagan lo necesario para que la actividad pueda continuar».

«Hicimos un esfuerzo para posponer fechas de cobro, pero a la hora de cumplir compromisos asumidos, empresarios y políticos no los cumplieron y los trabajadores tenemos todo el derecho a estar enojados. Se nos ha pedido que sigamos trabajando en medio de la pandemia, con un panorama muy preocupante, pero no hubo una contrapartida de parte de los otros sectores involucrados», indicó Copello en diálogo con La Ocho y confirmó que por ahora el paro será por 24 horas.