En suba: La canasta familiar llegó casi a los $70.000 en Rosario

Con el nuevo valor, ya cuadruplica al salario mínimo. Una familia tipo de clase media necesitó el mes pasado 69.400 pesos para cubrir sus gastos básicos.

La canasta básica no para de crecer mes a mes y en Rosario alcanzó un valor muy cercano a los 70 mil pesos en septiembre. Y es que precisamente una familia tipo de cuatro integrantes necesitó en la ciudad 69.400 pesos el mes pasado para cubrir las necesidades básicas del hogar y ser considerados de «clase media».

De este modo, la canasta se incrementó en un 1,80% con respecto al mes de agosto y con su nuevo valor ya cuadruplica al salario mínimo.

Por otro lado, de los 69.400, 52 pesos que necesitó una familia rosarina para afrontar los gastos de septiembre, $22.966,33 fueron destinados a productos de consumo masivo y $46.434,19 a servicios básicos para el hogar.

«Volvió a subir el costo de la Canasta Básica. Esta vez, estuvo impulsada por el precio de los alimentos. Hubo fuertes subas en los comestibles envasados (17,54%), Frutas y Verduras (10,37%) y Bebidas (4,50%). También incrementaron su valor los productos de limpieza, el combustible y las bebidas», explicó el coordinador de Asuntos Jurídicos del CESyAC, Ignacio Pandullo.

«Este es el cuarto mes consecutivo donde relevamos incrementos de precios. Cada vez está más difícil llegar a la Canasta porque la mayoría de los incrementos se dan en rubros esenciales, de los cuales no podemos prescindir. En el supermercado nos encontramos con sorpresas», añadió.